Simeone, la cabeza pensante de las remontadas

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Se ha vuelto casi una tradición, en los últimos partidos, que el Atlético le tenga que dar la vuelta al luminoso a contrarreloj. Ante Villarreal, Espanyol y Getafe, los colchoneros remontaron el marcador.

Muchos achacan estas heroicas hazañas al llamado espíritu del campeón, pero la realidad es que no hubieran existido estas reacciones del conjunto madrileño sin una cabeza pensante, la de Diego Pablo Simeone.

El técnico argentino, muy criticado por desperdiciar las primeras partes, ha sabido reaccionar tras los descansos y mover el banquillo para dar la vuelta a los duelos.

Ante el Villarreal, con el partido empatado (1-1) el Cholo dio salida a Saúl por Luis Suárez en el 70′ y, pese a que Danjuma adelantó al Submarino 4′ después, fue el ilicitano, en su último servicio como colchonero, el que colgó el balón al área que acabó en el gol en propia meta de Mandi.

Frente al Espanyol en Cornellá, los madrileños perdían el duelo desde el 40′, pero tras el descanso, el técnico argentino hizo saltar al césped a Thomas Lemar, y el galo revolucionó el partido.

Al 11 le anularon un gol en el 53′ por fuera de juego de Luis Suárez y anotó el tanto del triunfo en el último minuto del tiempo añadido (98′).

Pero no queda ahí la cosa, Simeone se volvió a superar en el Coliseum, en donde no sólo hizo un cambio clave, si no que fueron dos. Con el duelo 1-0 al descanso, el Cholo sacó al verde a Hermoso (62′) y a Vrsaljko (84′) y ambos fueron los asistentes en el doblete del Pistolero.

Un acierto que valió una Liga

El cambio que inició el frenesí de estas genialidades fue el doble que realizó en el partido frente al Osasuna de la jornada 37 de la pasada Liga. El Cholo dio entrada a Lodi y Joao y entre ambos cosecharon el 1-1 de la esperanza atlética, que acabó en el delirio del gol de Suárez que valió su peso en oro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s