- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- Crónica: Saúl salva los muebles en El Sadar
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Luis Suárez nunca dejará de callar bocas a sus detractores. Cuando todos estos no hacían más que repetir que su temporada 2020-21 fue lo último decente de su carrera, un oasis en el desierto, el uruguayo ha vivido una semanas fantásticas en las que ha dejado mudos, de nuevo, a sus haters.
Sus dos goles al Getafe, su diana decisiva en San Siro y su fantástico partido ante el FC Barcelona, en el que se redimió de la forma en la que Ronald Koeman le echó del club de sus amores, le han vuelto a situar entre las tendencias del fútbol mundial.
Sus tantos han servido para dar el coliderato a los de Simeone y mantenerles más que vivos en Champions, pero no queda ahí la cosa.
Su gol ante su ex equipo supuso un hito en LaLiga. El Pistolero superó a Cristiano y a Messi como uno de los escasos futbolistas que han conseguido anotar a todos los equipos de Primera División a los que se han enfrentado.
Al Charrúa sólo le restaba el club azulgrana, al que se había medido en dos ocasiones sin ver puerta, suceso que no se repitió el pasado sábado en el Metropolitano.
Sumó así su diana 31 a 31 equipos diferentes, hecho que su amigo Leo (38 de 40) y Ronaldo (31 de 32) no pudieron hacer, quedándoles sin anotar Xerez y Murcia, al argentino, y Leganés, al luso.
No obstante, Luis no es el único en conseguirlo, pero sí uno de los pocos en poder presumir de ello. Suárez entró en un selecto grupo formado por Luis Aragonés (31 de 31) y Karim Benzema (35 de 35). Al Pistolero aún le quedan muchas balas por disparar, o eso parece.