Griezmann- Joao, la nueva sociedad de Simeone

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Lo avisaba Joao Félix esta semana en una de sus declaraciones: «Griezmann y yo podemos jugar juntos», como si supiera a ciencia cierta que el galo y él encajarían a la perfección. Igual que O Menino debió pensar Simeone, que los alineó por primera vez juntos, volviendo a acertar por enésima vez en una de sus decisiones.

El 8 y el 7 sólo habían coincidido sobre el césped 29′ en San Siro, y la realidad es que dejaron detalles de que su sociedad podía ser fructífera para el Atlético, ambos se salieron y los madrileños dieron la vuelta a un partido que el AC Milan les había complicado mucho.

Pero el partido ante el Liverpool terminó de confirmar que los dos ‘jugones’ colchoneros está hechos para coincidir en sobre el césped.

En los 52′ que el árbitro les dejó disputar, ya que Griezmann fue expulsado, demostraron que encajan a la perfección. Con Joao atacando por el perfil izquierdo junto a Lemar y Antoine, caído hacia la derecha con De Paul, ambos conectaron ocho veces, generando en una de ellas el gol del empate, gracias a una magnifica jugada del portugués y un control y un remate exquisito del francés.

Pero no quedó ahí la cosa. No sólo cuadraron juntos, si no que el hecho de no tener las mismas zonas de influencia les hizo cuajar actuaciones individuales destacadas.

Griezmann anotó dos goles, participó en 17 acciones con balón, tuvo un 77% de acierto de pase y disparó tres veces a puerta, más que en sus diez partidos anteriores. Incluso pudo culminar un triplete, pero Allison estuvo atento a la contra que formaron De Paul y el galo.

Por su parte, O Menino, creó dos ocasiones de gol, repartió la asistencia del 2-2, completó 18 pases (82% de acierto) y remató una vez a puerta. Sin duda una actuación que dejó boquiabierto a un Metropolitano que empieza a ver en el 7 ese jugadorazo por el que se pagaron 127 millones de euros.

Simeone apostó por ellos, y de no ser por la expulsión de Griezmann, todo hace indicar que estos datos, proporcionados por nuestros colaboradores de @Atletico_Stats, serían aún más destacables. Así las cosas, sólo algo ha quedado claro, los grandes jugadores se entienden, y el Atlético tiene a dos de ellos que, sin duda, darán muchas alegrías a la entidad de la osa y el madroño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s