Crónica: Correa devuelve la alegría al Metropolitano

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El Atlético de Madrid se mostró dominador desde el inicio ante un peleón Rayo Vallecano, que había recuperado jugadores tras haber acumulado muchas bajas por Covid tras el partido de Copa del Rey frente al Bergantiños.

Diego Pablo Simeone, quién había dado positivo por Covid, logró sentarse en el banquillo tras dar dos veces negativo. El equipo colchonero fue, poco a poco, encerrando en su parcela a los franjirrojos y generando ocasiones de peligro.

Luis Suárez fue el protagonista en las dos primeras. En el 15′ disparo a las manos de Luca Zidane, pero en la segunda estuvo a punto de marcar. Recuperó un balón ante Saveljich y disparó rozando el poste.

Y, a la tercera, en el 28′, llegaría el primer gol local. Jugada elaborada que inició De Paul por el centro, se fue hacia la banda derecha para jugar con Carrasco con caño incluido en el pase, el belga se fue de su marcador con un taconazo excelso dentro del área, sirvió para que rematase Hermoso pero despejó un defensa. Correa, que estaba por allí, rebañó el balón para ajusticiar a Luca Zidane.

Los del Cholo pudieron aumentar la ventaja en el 31′, con un balón que Luis Suárez cogió en la línea del centro del campo y, viendo adelantado al meta rayista, intentó sorprenderle pero su disparo se marchó fuera. En el 36′, tuvo lugar la última ocasión del primer acto, con un disparo duro de Lodi dentro del área que desvió el meta como pudo.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los rojiblancos. En el 53′, jugada de categoría para anotar el 2-0. Lemar condujo el contragolpe para ceder a la entrada de Lodi por la izquierda. El brasileño se adentró en el área y puso un balón de lujo a Correa para que el argentino lograra su doblete.

El equipo de Simeone quería más y a punto estuvo Lemar de poner el 3-0 en el luminoso. El francés recibió un pase en profundidad de Luis Suárez para plantarse ante Luca Zidane y picó con categoría pero el balón salió pegado al poste izquierdo pero fuera… Y, en el 67′, otra buena jugada individual de Carrasco acabó con un zapatazo del belga que se estampó en el poste derecho de la meta vallecana.

Los de la osa y el madroño siguieron buscando la meta visitante y tuvo dos para haber aumentado la ventaja en apenas dos minutos. Primero fue De Paul en el 78′ con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa y desvió a córner por muy poco. Y en el 80′, un córner lanzado por Carrasco lo remató Correa y Luca Zidane salvó al Rayo desviando a la esquina.

No obstante, el marcador no se movió, terminando, el choque, con victoria colchonera gracias a los dos tantos de Correa. Un triunfo crucial para que los de Simeone retomen el vuelo tras una mala racha de cuatro partidos perdidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s