Giménez, Cunha y Hermoso analizan la situación del Atlético

Redacción Atletimanía

Giménez, Cunha y Hermoso analizan la situación del Atlético tras la remontada épica ante el Valencia, que sirve para apaciguar las aguas tras las dos eliminaciones de la semana pasada.

Giménez

Afición: «Agradecer el apoyo de la gente. Eso es el Atlético de Madrid. Uno solo: hinchada y jugadores. Agradecido eternamente y cuando más los necesitamos ahí están. Los minutos finales fueron una locura de querer hacer todo, ir a ganar, que no te hagan el gol, estar con la cabeza en todo… Al final llega el gol y ganamos el partido. Es un premio para nosotros por el trabajo que hicimos en la semana y que los resultados no nos acompañaban».

Primera parte: «En este partido se vio lo que está siendo la temporada. En el primer tiempo, lo que no somos, y el segundo, lo que realmente somos nosotros. En el primer tiempo se vio un equipo donde desde la intensidad en los duelos, no hablo de agresividad de dar una patada, sino de intensidad en los duelos, de ganar la primera pelota, de ir convencidos de acabar una jugada, de ir convencidos a conseguir la pelota… No estábamos consiguiéndolo. Y nos hacen dos goles. En el segundo se ve todo lo contrario, ganamos primeros duelos, ganamos segunda pelota, llegando con gente dentro del área, sosteniendo el ataque y defendiendo bien el área. Lo del segundo tiempo es lo que queremos».

Qué le pasa al equipo: «Hablo por mis conclusiones en estas situaciones donde en las malas rachas piensas demasiado y eso te lleva a pasarlo mal. Pensando cómo ha ido la temporada, veo una pequeña relajación respecto a la pasada temporada. Empezaba el partido y el equipo te mordía. Y esta temporada, por momentos, empezaba el partido y sabíamos que teníamos grandísimos jugadores y en cualquier momento podías ganar. Sí, claro, pero para ganar tienes que generar algo, estar contundente, defender bien y la temporada pasada sí pasaba. Esta temporada por momentos no sucedía porque nos relajamos porque sabemos que tenemos un gran equipo, pero un gran equipo se construye a base de resultados. Si nos mentalizamos en lo que tenemos que hacer, van a salir las cosas bien».

Punto de inflexión: «El partido contra el Oporto todos pensaban que era un punto de inflexión. Sí, es un punto, tienes razón, pero hay que creérselo, metérselo en la cabeza, que el equipo se refuerce de esa situación. No pensar que como ganamos, clasificamos e hicimos un buen partido en todos los aspectos, el partido que viene lo ganamos solo con la camiseta puesta. El equipo necesita agarrarlo para levantarse anímicamente y cada uno de nosotros fortalecerse para ayudar al equipo».

Cunha

Partido: «Sin palabras, sin palabras porque veníamos de situaciones difíciles y queríamos hacer todo por este club. Tenemos un gran grupo, somos el actual campeón de Liga y claro después de los dos partidos que venimos».

Sensaciones: «Empezaron a salir cosas que dentro nosotros no teníamos, siempre vamos a hacer todo para ganar. Porque con la linda camiseta que tenemos no nos queda otra que dar todo en la cancha para salir victoriosos como pasó hoy. Es importante tener siempre la mentalidad de trabajar, para salir victoriosos».

Momento personal: «En el Atlético he encontrado un grupo fenomenal que me ha recibido con los brazos abiertos y estoy muy contento de estar aquí. Todas las dificultades que tenemos las vamos a superar juntos porque tenemos un equipo increíble, una afición. Vamos a hacer todo lo que podamos para que el Atlético esté en los puestos más altos posibles».

Hermoso

Sensaciones: «Mucha emoción, orgulloso de mis compañeros, de dar la vuelta a la situación cuando nadie cree, cuando las cosas que vienen son negativas, cuando nadie apuesta. Habla de lo que hay dentro del vestuario, la unión».

Futuro: «Estos parones vienen bien para mejorar y corregir los defectos que se comenten en los partidos. Esto es un aprendizaje continuo y seguimos en la pelea».

Partido: «Victoria que merecíamos y necesitamos en consecuencia del partido de la ida que fue un poco el que marcó esa racha de malos partidos y situaciones adversas que pese a dominar no ganábamos muchos partidos. Era el mejor día para dar la vuelta a eso, remontar el partido con el apoyo de la gente y luchando hasta el final, que es algo que nos ha identificado siempre».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s