Los datos dictan que la solución está más cerca de lo que Simeone piensa

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Cholismo no atraviesa su mejor momento. Críticas, cambios constantes en el sistema, jugadores que se ‘revelan’, mal entramado defensivo, un portero falto de confianza, poca eficacia de cara a puerta y sobre todo pérdida del sentimiento de pertenencia que ha hecho brillar al Atlético en la última década.

Estos son argumentos más que de peso para pensar que la actual campaña acabará siendo un fracaso… Pero aún existe un clavo ardiendo al que Simeone se puede agarrar para seguir vivo en las dos ‘Champions’, la que les enfrenta al Manchester United y la de conseguir el billete para la próxima edición.

Los malos resultados de los de la osa y el madroño requieren una reestructuración a fondo, pero si quieren salvar la temporada se necesitan cambios a corto plazo. En definitiva, meter más goles que el rival y precisamente goles es lo que aportan tres hombres que no son del todo titulares para el Cholo.

Hablamos, como no, de Carrasco, Cunha y Correa. La CCC, como la apodan nuestros compañeros de @Atlético_stats, quienes han sacado a la luz sus grandes estadísticas, es el tridente que, por números, debería saltar al césped de inicio en cada partido de los madrileños.

Entre los tres acaparan casi todo el protagonismo ofensivo de los colchoneros en los últimos partidos. Siete de los últimos diez tantos ligueros salieron de las botas del belga (1G 1A), del carioca (1G 1A) o del argentino (4G). Casi nada, y más teniendo en cuenta que Matheus y Ángel no son habituales en el once.

Pero no es sólo por su participación por lo que @Atletico_stats y la hinchada rojiblanca clama por su participación, si no que tienen un 47% de eficacia de cara a puerta, justo lo que precisa el equipo de Simeone. Entre los tres han disparado al arco en 36 ocasiones a lo largo del curso, anotando 17 tantos.

Casi una veintena de goles a los que hay que sumar sus 13 asistencias, o lo que es lo mismo un 36% del total (36), una barbaridad, como su facilidad para generar ocasiones. El ‘tridente suplente’ ha provocado 68 ocasiones de las 290 del Atlético desde que comenzara la campaña 2021-22.

Simeone parece obcecado en dar la titularidad a Suárez y Griezmann, que por otra parte suman 18 goles, pero está claro que las opciones de los rojiblancos de revertir la situación pasan por Cunha, Carrasco y Correa, de quienes los datos nos revelan, han de tener más protagonismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s