Simeone se convirtió en el entrenador extranjero con más triunfos en la historia de LaLiga

Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone continúa haciendo historia en el Atlético de Madrid. El argentino logró, ante el Getafe Club de Fútbol, su victoria número 235 en LaLiga como técnico, lo que le convierte en el preparador extranjero con más triunfos en la historia de la competición.

El argentino alcanza este reconocimiento superando al histórico técnico Ferdinand Daucik, quien ocupó el banquillo del conjunto madrileño entre los años 1957 y 1960.

Simeone desembarcó en el club el 23 de diciembre de 2011 para desempeñar las funciones de entrenador tras el importante papel desempeñado como jugador durante el Doblete de la temporada 1995-96, logrando su primer triunfo el 15 de enero de 2012, fecha en la que los colchonero se impusieron al Villarreal en el Vicente Calderón por 3-0.

El argentino ha disputado 11 temporadas como técnico en LaLiga, 22 partidos en la temporada de su llegada (2011/12), ocho completas entre 2012 y 2021, y lo transcurrido en la presente, habiendo sumado 388 encuentros oficiales en los que ha logrado un 60’57% de triunfos y un 68,56% de los puntos en juego.

Simeone ha superado a toda una leyenda de los banquillos como Ferdinand Daucik, quien fue entrenador de nuestro club entre 1957 y 1960, logrando 32 de los 234 triunfos ligueros que, hasta el sábado, le convertían en el mejor técnico extranjero de la historia de la competición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s