- Nuevo récord histórico de socios abonados en el Atlético: ¡58.531!
- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- Crónica: Saúl salva los muebles en El Sadar
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone continúa haciendo historia en el Atlético de Madrid. El argentino logró, ante el Getafe Club de Fútbol, su victoria número 235 en LaLiga como técnico, lo que le convierte en el preparador extranjero con más triunfos en la historia de la competición.
El argentino alcanza este reconocimiento superando al histórico técnico Ferdinand Daucik, quien ocupó el banquillo del conjunto madrileño entre los años 1957 y 1960.
Simeone desembarcó en el club el 23 de diciembre de 2011 para desempeñar las funciones de entrenador tras el importante papel desempeñado como jugador durante el Doblete de la temporada 1995-96, logrando su primer triunfo el 15 de enero de 2012, fecha en la que los colchonero se impusieron al Villarreal en el Vicente Calderón por 3-0.
El argentino ha disputado 11 temporadas como técnico en LaLiga, 22 partidos en la temporada de su llegada (2011/12), ocho completas entre 2012 y 2021, y lo transcurrido en la presente, habiendo sumado 388 encuentros oficiales en los que ha logrado un 60’57% de triunfos y un 68,56% de los puntos en juego.
Simeone ha superado a toda una leyenda de los banquillos como Ferdinand Daucik, quien fue entrenador de nuestro club entre 1957 y 1960, logrando 32 de los 234 triunfos ligueros que, hasta el sábado, le convertían en el mejor técnico extranjero de la historia de la competición.