Simeone: «Estoy muy tranquilo»

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante en el Metropolitano. En ella resolvieron muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

Competencia interna: «Seguimos lo que es el fútbol, el campo es el que determina el camino a seguir y tenemos la alegría de tener a Griezmann que está volviendo, el jueves entrenará con el equipo y estará ante Osasuna. Más allá de Correa y Matheus que están haciendo un buen trabajo tenemos a Luis o Joao que están haciendo un buen trabajo».

Levante: «No estamos en un momento de tener espacio a lo que comentas, el equipo sabe lo que hay que hacer adelante y tenemos que seguir el camino con el que llevamos adelante el choque ante el Getafe, El Levante ataca bien, siempre genera ocasiones de gol y hay que estar atentos. Tienen buenos futbolistas y con mucha velocidad».

Apoyo de la afición: «Nos conocemos desde hace mucho tiempo, siempre he tenido un gran afecto por la gente del Atlético. Desde que llegué siempre me aceptaron y me quisieron como futbolista y ahora como entrenador. La gente es maravillosa. Sólo pienso en el Levante».

Final suyo en el Atlético: «Porque las preguntas son sobre ello y me hacen responder sobre ello. Siempre fueron respuestas a lo que me preguntaron, por eso he hablado del final».

Punto de inflexión: «Seguir un plan, el mejor camino es recuperar confianza, recuperar solidez defensiva, confianza… Hay que seguir un plan y no cambiarlo, el otro día lo hicimos más allá de las dificultades que encontramos.

Reinildo: «Es pronto para opinar. Sabemos su capacidad defensiva, pero sí trajo buena energía y es bienvenido».

Llorente: «Encontró su lugar en la temporada pasada en la posición interna más que de banda. Allí, con un gran año de Trippier que potenció la capacidad física de Marcos, terminó Marcos haciendo una temporada brillante. Hoy no tenemos a Trippier y esa sociedad no es lo mismo. Seguiremos viendo qué es lo mejor y mañana daremos la formación».

Plan de SImeone: «Son muchos años jugando de una misma manera, en la pandemia seguimos un plan, el 4-4-2 y respondió, ganamos ocho partidos y empatamos tres. La pasada, con el 4-4-2 vimos que necesitamos un cambio y pasamos al 5-3-2 y así el equipo tuvo el plan y lo siguió. Esta temporada fui cambiando en búsqueda de cosas mejores. A ver si elijo bien».

Defensa. «Es fútbol, puede pasar un poco de todo. Hay que estar preparado y buscar soluciones. Hay que intentar trabajar y mejorar. Ojalá podamos mejorar en esa faceta, es un desafío buscar esa solidez que nos hizo fuertes».

Estado anímico: «Estoy muy bien, tranquilo. Cuando todos se ponen nerviosos, yo estoy tranquilo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s