Crónica: Este Atlético no puede ni con el colista…

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El Atlético de Madrid recuperó a última hora a Giménez tras dar dos negativos y haber superado el Covid para formar en el eje de la defensa con Savic. Tras unos primeros minutos de tanteo, sin ocasiones por ambos lados llegaría el primer aviso por nuestra partel colchonero.

Un saque largo de Oblak hacia Reinildo acabó con pase del mozambiqueño a Lemar, pero su disparo se marcharía por encima del larguero cuando se cumplía el primer cuarto de hora. El Levante se estiró poco después y tuvo su primera ocasión con un testarazo de Roger Martí que atajó Oblak.

En el 22′ llegaría una buena oportunidad del Atlético tras un pase filtrado en profundidad de De Paul a la internada de Llorente con centro del ‘14’ al que no llegó a conectar por muy poco Correa en el corazón del área. Una jugada que tuvo inmediata continuidad en nuestro área porque el Levante salió rápido al contragolpe y el remate de De Frutos lo desvió a córner Oblak, milagrosamente.

Ya en la prolongación del primer acto llegaría una buena jugada rojiblanca con un centro de De Paul hacia Cunha, quien cedió para Lemar, pero el disparo del francés no encontró portería. Con el resultado inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con gol del Levante. En el 54′, un pase de De Frutos a Melero sirvió para que éste anotara de fuerte disparo… Tocaba remar como ante Valencia y Getafe, los dos últimos partidos en el Metropolitano, pero no todos los días es fiesta al sur de Madrid.

La afición se volcó a animar y en el 57′, Munuera Montero pitó penalti por mano de Duarte que anuló el VAR por fuera de juego de Llorente.

El equipo empujó, pero este Atlético no tiene ni cabeza, ni corazón ni, mucho menos, fútbol. Llorente en el 82′ remató fuera y Lodi cabeceó rozando el poste en el 90′.

En el 93′, un centro de João Félix no lo remató por centímetros Correa dentro del área. En el 95′, Munuera anuló un gol de Correa por falta previa. Y en el 97′, último minuto de la prolongación, Oblak cabeceó rozando el poste una falta lanzada por Herrera.

Llegó así el final de un encuentro en el que los de Simoene pudieron alzarse al cuarto puesto, pero en el que no pudieron con el colista de una Liga que se le está haciendo cuesta arriba al vigente campeón y que puede ser la última del Cholo… según el sonido de viento que ambientó la segunda parte del duelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s