Simeone: «Tener buenos resultados genera confianza»

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta en el Metropolitano. En ella resolvieron muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

¿Qué partido espera mañana?: “Nuestra intención es seguir evolucionando como el equipo viene haciéndolo desde estos dos partidos. Regularidad de mantener el juego estable de lo queremos y eso estamos haciendo”.

Mentalidad sana: “Siempre, el tener buenos comportamientos dentro del campo y cuando generar el partido que uno quiere jugar, como pasó en estos dos últimos partidos, te genera solidez, confianza y en esa búsqueda, de alimentar esa parte emocional, estamos. Mañana nos enfrentamos a un rival que juega muy bien, que se posiciona muy bien para generar juego y ataque continuo y no me espero otra cosa que un rival duro y con posesiones largas”.

¿LaLiga más complicada?: “Después de que salimos campeones en 2014, competimos hasta el final contra Valencia y Sevilla y terminamos clasificándonos en el último partido contra el Granada. Siempre es complicado. En LaLiga todos los equipos juegan muy bien, todos han ido a más y mejor los competidores que siempre tenemos, pero lo más importante es mejorar nosotros. Nosotros pensar en nosotros mismo, en estos 13 partidos que nos quedan de LaLiga de 14 que empezamos la semana pasada

Reuniones: “Siempre creo que, en los momentos de dificultad y de que los resultados no son los deseados, hace falta seguridad, contundencia y transmitir tranquilidad. Sentimos eso estos últimos días y, a partir de esto, el equipo empezó y empieza a crecer”.

La reunión con Berta y Gil Marín: “Lo veremos en el andar de LaLiga y, cuando estemos terminando ésta, si podemos destacar si sí o si no”.

Guerra: “Siento mucha tristeza porque, en los tiempos de hoy, es muy difícil poder entender que estemos recordando tiempos lejanos de la guerra. Necesitamos la paz, queremos la paz y todos luchamos por tenerla en el mundo. El fútbol no entra en nada que ver en lo que está sucediendo y ojalá podamos tener tranquilidad”.

¿Cómo afronta un equipo con crisis resultados competir miércoles-sábado sin poder entrenar?: “Se mejora de las dos maneras. Entrenando cuando se tiene semana larga o jugando porque es un estímulo el partido. Venimos de hacer un esfuerzo muy grande. Con muchos chicos con kilómetros importantes dentro del partido, mañana, día de partido, decidiremos por la mañana, con quien empezaremos y pueden llevarlo adelante”.

Un comentario en “Simeone: «Tener buenos resultados genera confianza»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s