Gil Marín remarca su buena relación con Simeone

Agencias

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, aseguró este jueves que mantener un trato transparente basado en la honestidad es la clave de la buena relación de la directiva del club rojiblanco con el entrenador argentino Diego Simeone.

«La clave es ser auténtico, no mentir y intentar ayudarse uno al otro. El Atlético de hoy se entiende con Diego y el trabajo de Diego se entiende gracias al Atlético y al soporte social que tiene. Ha sido una bendición juntarnos», aseguró.

En la charla que abrió la tercera jornada del evento Summit 2022, Gil recordó que cuando arrancó su trabajo en el AtléticoSimeone no tenía el nivel ni de relevancia ni eL conocimiento de hoy y el Atlético también necesitaba estabilidad y la ha encontrado.

«Estamos creciendo juntos. El director deportivo, Andrea Berta, hace de puente entre los dos y hacemos y un triángulo que es casi un circulo virtuoso», agregó.

Al disertar sobre la gestión del club, Gil señaló que el fútbol pasó de deporte a espectáculo y de ahí a ser un mundo de contenidos y eso obligó a crecer.

«Nos ha llevado a reinventarnos a través de la tecnología en todos los formatos para llegar. Antes todos era presencial, después, presencial y digital, y ahora también virtual«, destacó.

El empresario recorrió la historia del Atlético, explicó que un club es su masa social y que gracias a inversiones de terceros el Atlético ha crecido.

«Cuando tienes estabilidad y una masa social grande, has aprendido del pasado, tienes la suerte de estar en una ciudad como Madrid y hace coincidir tu crecimiento con el de la liga española y el resultado es que nos hemos convertido en una marca global«, opinó.

Sobre las contrataciones de los mexicanos Raúl Jiménez, en 2014, y Héctor Herrera, en 2019, Gil Marín resaltó la entrega y calidad de ambos.

«El mexicano tiene un perfil competitivo. En el caso de Raúl, me quito el sombrero ante su profesionalidad y en cuanto a Héctor, es un hombre de verdad. A veces tienes un tonto en el vestuario y necesitas hombres de verdad, generoso, con la profesionalidad de Héctor«, dijo.

Gil calificó a la afición del Atlético como la más fiel del mundo y en cuanto a la mexicana, destacó su pasión y dejó entrever que debía ser más aprovechada para poner a la Liga Mx entre las mejores del mundo.

«México tiene lo más importante, mucho público y apasionado. No tengo dudas de que la Liga estaría entre las cinco mejores del mundo. Hay mucho mexicano repartido por el mundo«, concluyó.

El Summit 2022 reúne a más de 25 líderes y especialistas del fútbol mundial que desde el martes disertan sobre la industria del deporte, la mercadotecnia y las tendencias de varios de los principales clubes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s