- Crónica: El Atlético no mata al Getafe y lo acaba pagando
- Simeone, tras el partido ante el Getafe: «No marcamos el segundo y aparece lo que aparece en el fútbol, un penal en una jugada que no era peligrosa… Toca seguir mejorando»
- Correa: «Creo que le hacen un claro penalti a Álvaro y era segunda amarilla para el defensa… Pero siempre es igual con nosotros»
- Atlético – Getafe: Previa, convocatoria, alineaciones probables, horario, canal y dónde ver en TV hoy el partido de la jornada 20 de Primera División
- Simeone, en la previa ante el Getafe: «Los resultados se valoran al final de la temporada, nunca a mitad»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Todo hace indicar que el Atlético cerrará su primera incorporación esta semana. Axel Witsel y el club colchonero concretarán los flecos de una alta, tan inesperada como necesaria. El medio firmará por dos temporadas (una fija más otra opcional por objetivos) siempre y cuando pase de manera satisfactoria el reconocimiento médico.
Diego Pablo Simeone, que había exigido como prioridad a la secretaría técnica el fichaje de un lateral y un ‘5’, podrá, así, cumplir uno de sus viejos anhelos, contar con el belga entre sus filas, ya que lo lleva siguiendo desde 2014, cuando se enfrentó al Zenit de Axel en la fase de grupos de la Champions.
Pese a que el centrocampista tiene 33 años, ha cuajado una gran temporada para un Dortmund que, haciendo caso omiso a sus grandes números (40 partidos 2 goles), ha decidido no prolongar su estancia en el Signal Iduna Park.
Una vez oficializada la no renovación por el equipo alemán, el Atlético ha aprovechado la oportunidad de mercado, adelantándose al Olympique de Marsella, para fichar gratis a un jugador que tiene un valor de de 5 millones de euros, que es deseado por Simeone y que ya conoce a algún jugador colchonero, como Carrasco, compañero de selección y excompañero en el Tianjin Tianhai, que le harán más fácil su adaptación.