Sorpresón: El Atlético renovará a Oblak y Lemar

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético nunca deja de sorprender. En plena ola de cristianomanía, en plena recta final del fichaje de Nahuel Molina y con la premisa de mercado de fichajes austero, la entidad de la osa y el madroño, según ha informado MARCA, oficializará en la próximas horas la renovación de dos hombres importantes para Diego Pablo Simeone: Oblak y Lemar.

El esloveno, fundamental para la idea de equipo del Cholo, corta, con esta ampliación, la posibilidad de afrontar un año haciendo cábalas con su futuro, ya que prolongará un contrato que tocaba a su fin en junio de 2023.

Aún se desconoce los años de renovación en concreto, pero todo apunta que Atlético y Jan seguirán ligados hasta 2028 a razón de 12 millones de euros por curso, dos más con respecto a su anterior rúbrica.

Por su parte, el galo, de quien se había especulado que quería abandonar la entidad colchonera, renueva hasta 2027 tras haber desestimado varias propuestas del club. No obstante, el mediocentro se ha rebajado a la mitad su salario, un gesto que demuestras su buena predisposición para seguir jugando en la entidad de la osa y el madroño y no de emigrar como se había especulado durante los últimos seis meses.

Pese a este última acción, no se descarta que el Atlético y Lemar puedan separar sus caminos en cualquier momento, pero lo que es seguro es que con su firma, a los de Simeone ya no les corren las prisas de quienes tienen un jugador que termina contrato.

Deja un comentario