El Atlético, a por su mejor racha histórica

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Celta, Celta, Celta… Eso es lo único que tiene Simeone en la cabeza. El partido ante los vigueses es una de las piedras en el camino más importantes a bordear si los rojiblancos quieren seguir gozando de los privilegios de ser primeros.

Sumar otros tres puntos, recuperar la distancia de diez con sus perseguidores y comenzar las tres semanas frenéticas de febrero con buen pie. Pero lo cierto es que los del Cholo están apunto de hacer historia.

Si los madrileños vencen a los de Coudet, al margen de que Diego Pablo alcanzará a Luis Aragonés como entrenador con más victorias en el club (307), también igualarán la mejor racha de victorias ligueras consecutivas de la entidad.

El récord está marcado en nueve. En la temporada 2013-14, ya con él en el banquillo, encadenaron una serie de triunfos que a la postre serían vitales para la consecución del título.

Desde el 8 de marzo hasta el 27 de abril, el Atlético no hizo otra cosa que no fuera sumar de tres en tres. Celta, Espanyol, Betis, Granada, Athletic Club, Villarreal, Getafe, Elche y Valencia sufrieron sendas derrotas ante un equipo que parecía imparable.

Al igual que aquella campaña, ahora los de la osa y el madroño también parecen intocable. Líderes indiscutibles, cuentan con el Zamora y el Pichichi y titulares y suplentes están demostrando un nivel altísimo. Desde que perdieran en Valdebebas ante el eterno rival, el Real Madrid, la plantilla está de dulce.

Juegue contra quien juegue, lo haga quien lo haga, los del Cholo triunfan. Elche, Real Sociedad, Getafe, Alavés, Sevilla, Eibar, Valencia y Cádiz, han sido las víctimas de un bagaje impresionante, que jornada tras jornada les acerca más al objetivo de levantar el título de LaLiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s