Simeone y Oblak reconstruyen el muro del Atlético

Santiago T. Peredo

El mejor ataque es una buena defensa. Eso lo tiene claro Diego Pablo Simeone. El Atlético de Madrid, desde que el argentino aterrizara en la capital, es todo un especialista en ella. Sus equipos siempre han destacado por un orden y rigor defensivo exquisito, pero lo cierto es que esta temporada está alcanzando su máxima expresión.

Con la nueva formación (3-5-2) ha conseguido un mejor ataque que en campañas anteriores, mucho más dinámico y con más variantes tácticas y técnicas, pero sobre todo ha logrado perfeccionar la primera línea del equipo. Los tres centrales le otorgan a técnico una seguridad, casi inexpugnable, en la mayoría de embestidas de sus rivales.

Y por si fuera poco, si algún afortunado consigue esquivar a los temibles zagueros colchoneros, aún deberá esquivar a la ‘bestia final’: Jan Oblak. El que es para muchos el mejor guardameta del momento recibe una media de 2,88 disparos por duelo, pero sigue estando a un altísimo nivel, y va sin prisa pero sin pausa, acompañado de su defensa, a por el quinto trofeo Zamora. Trofeo que el año pasado no pudieron alcanzar, y del que llevaba siendo dueño el Atlético durante cuatro cursos consecutivos.

Pese a que los rojiblancos no han estado finos defensivamente hablando en la fase de grupos de la Champions, en LaLiga registran unos datos espectaculares. Con sólo seis goles encajados en 16 partidos (0,38), es el equipo del Viejo Continente que menos veces ha tenido que sacar de centro por acierto rival.

Su registro y entramado defensivo es tan sobresaliente, que el siguiente conjunto que menos dianas ha concedido, casi dobla las del Atlético. El PSG, inmediato perseguidor y que ni siquiera es líder de la Ligue 1, ha recibido 11 tantos en 19 partidos, por los 12 del Leipzig y los 14 de Lille.

Una pesadilla para los rivales

Enfrentarse a Oblak y compañía, debe ser una tortura psicológica para todos los rivales del campeonato doméstico. Los soldados de Simeone tan sólo han perdido un encuentro en lo que va de Liga, y han conseguido mantener su portería a cero en 11 ocasiones. Ahí es nada.

Sólo cinco conjuntos han festejado anotaciones ante los colchoneros, siendo el Real Madrid (dos), el único al que le han servido para arrebatarle puntos a un imparable Atlético, que ‘partido a partido’, como debe ser, cada vez mira más de cerca del que sería undécimo trofeo nacional.

Un comentario en “Simeone y Oblak reconstruyen el muro del Atlético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s