Atlético – Mallorca: Previa, convocatoria y alineaciones probables

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Atlético y Mallorca se enfrentan hoy a las 18:30 horas en el Metropolitano, en el duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander 2020-21. Un duelo que los colchoneros deben ganar para encarar con fuerzas el frenesí que les queda hasta final de año, donde se enfrentarán a Oporto, Real Madrid, Sevlla y Granada, todos los duelos lejos de su feudo.

Los rojiblancos llegan cuartos en la clasificación con 29 puntos (8V 5E 1D) en 14 partidos y después de haber vencido por 1-4 al Cádiz gracias a los goles de Lemar, Griezmann, Correa y Cunha.

Por su parte, el Cádiz es decimocuarto con 16 puntos, amén de tes victorias, seis empates y cinco derrotas. Su última contienda fue ante el Getafe, en la cual cosecharon un empate sin goles.

Rueda de prensa

Histórico

Atlético y Mallorca se han medido, a lo largo de la historia, en 57 ocasiones,de las cuales fueron 52 en Primera División y cinco en Copa del Rey; y la balanza está desequilibrada claramente a favor de los del Cholo. Los rojiblancos han vencido en 27 ocasiones, por 16 de los gaditanos, mientras que 14 veces el resultado acabó en tablas.

El último duelo oficial entre ambos corresponde a la jornada 34 de la campaña 2019-20, en la que los colchoneros vencieron por 3-0 amén de un doblete de Morata y otro de Koke.

Convocatoria

Bajas

Simeone tendrá las bajas del sancionado Trippier, Carrasco y Gimñenez. Por su parte, el Mallorca no podrá contar con Greif, Hoppe, Junior, Raíllo ni Salva Sevilla.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso; De Paul, Koke, Herrera, Correa; Griezmann y Cunha.

Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Costa; Baba, Galarreta; Kubo, Kang-in; Dani Rodríguez; y Ángel/Fer Niño

Un comentario en “Atlético – Mallorca: Previa, convocatoria y alineaciones probables

  1. Ánimo , ánimo sumar 3 puntos V I tales para seguir en la lucha x renovar título LIGA, y aumentar moral para la semana q nos espera, con 3 salidas seguidas muy compremetidas. Y seguir vivos en Champions

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s