Trippier

Todo hace indicar que Trippier no se perderá más partidos con el Atlético

Santiago T. Peredo

Todo hace indicar que Kieran Trippier podrá seguir jugando con normalidad en el Atlético de Madrid. El jugador, que fue sancionado por la federación inglesa de fútbol (FA) por amañar apuestas deportivas revelando a su entorno su traspaso al club rojiblanco, todo hace indicar que no cumplirá dicho castigo.

El británico supuestamente debería estar apartado de los terrenos de juego durante diez semanas, sin ni siquiera poder ejercitarse con sus compañeros. O lo que es lo mismo, no podía practicar el deporte rey a nivel profesional hasta el 28 de febrero.

Ante esta situación, en la que uno de los mayores afectados era la propia entidad rojiblanca, sin ser partícipe de los sucesos, interpuso un un recurso en la FIFA solicitando medidas cautelares. El máximo organismo la aceptó y la dejó en espera para una futura revisión, de ahí que Trippier se haya reincorporado en la dinámica de Simeone

Trippier
Trippier

Pues bien, independientemente de lo que decida la FIFA, la FA se ha pronunciado en un comunicado alegando que dicha sanción espira en la fecha marcada, a finales del próximo mes, y que sólo la cumplirá en Inglaterra. Esta disminución del castigo viene dada debido a que la propia FA propuso al organismo que revisara las fechas, y que las ampliara en el caso de denegar la apelación colchonera, solicitud que ha sido desechada.

El británico no ha llegado a cumplir ni dos semanas de la suspensión, y mientras el recurso del Atlético siga en ‘stand-by’ en la FIFA, el tiempo corre a favor de los intereses rojiblancos.

Con todas las cartas sobre la mesa, todo hace indicar, que el internacional inglés no se perderá ningún partido más, salvo algún giro dramático e inesperado de la situación, ya que en el caso de que el organismo se pronunciara antes del 28 de febrero, el equipo de Simeone no disputará ningún enfrentamiento en tierras inglesas hasta el 17 de marzo ante el Chelsea, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s