- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía
El conjunto de Diego Pablo Simeone se medía en Oslo a un gran rival de la Premier League tras la victoria en Soria sobre el CD Numancia por 0-4. Un encuentro que se preveía más igualado y hasta los últimos compases no se decantó la balanza.
El partido comenzaba muy igualado, con llegadas puntuales de ambos equipos y aprovechando contragolpes para atacar el espacio. Los rojiblancos buscaban llegar a línea de fondo para conseguir centrar balones al área y así fue como llegaron las acciones de mayor peligro sobre la portería inglesa. Tras pérdida se vio una muy buena presión del grupo entero, estando muy ordenados en labores defensivas.
Después el descanso la tónica del partido parecía ser la misma, duelos de poder a poder y llegadas puntuales con peligro en ambos áreas. A la hora de partido el equipo rotaría, dando entrada entre otros a Morata y Joao Félix. Serían ellos los protagonistas de la jugada del gol en el 87′. Un robo en campo rival permitía que Álvaro controlase el esférico de espaldas a la portería, este encontró a O Menino que tras perfilarse abriría el marcador con un tiro ajustado al palo.
Como nota positiva, Nahuel Molina disputó sus primeros minutos como rojiblanco cumpliendo un partido muy sólido, ayudando en defensa y proyectándose en ataque.
Joao
Su gol a cuatro minutos del final -dos toques con la derecha para conectar un tercero, el del tiro, desde fuera del área, lejos del alcance de David de Gea- expresó la determinación de un futbolista del que aún se aguarda su explosión definitiva, pero del que nadie duda de sus condiciones y su talento para ser todo lo que quiera. En ello está. Ha demostrado fases de su incontestable fútbol en tres años. Le falta agrandarlo con constancia para ser aún mejor.
Ficha técnica
ATLÉTICO, 1. Oblak; Nahuel Molina (Wass, 59′), Savic (Sergio Díez, 59′), Giménez (Witsel, 59′), Reinildo; Kondogbia (Koke, 59′), Llorente (De Paul, 59′), Lemar (Saúl, 59′), Carrasco (João Félix, 59′); Correa (Griezmann, 59′) y Cunha (Morata, 59′).
MAN. UNITED, 0. De Gea; Lindelof, Maguire, Malasia, Dalot; McTominay (Van de Beek, 69′), Fred, Bruno Fernandes; Elanga (Pellistri, 75′), Rashford y Martial (Eriksen, 69′).
GOLES. 1-0 (86′): João Félix recibe de Morata, encara a su par y define de maravilla por el palo corto.
ÁRBITRO. Espen Eskas (Noruega). Expulsó a Fred por doble amarilla (28′ y 90′). Amonestó a Lemar (23′), Reinildo (35′), McTominay (41′), Oblak (41′), Maguire (54′) y Saúl (84′).
ESTADIO. Ullevaal Stadion.