Crónica: El arbitraje frena a un buen Atlético

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Empezaba el partido en San Sebastián con ambos equipos mostrando sus intenciones. En los primeros minutos, el Atlético dispondría de un saque de esquina a favor, Carrasco lo botaba muy cerrado, tanto que el balón impactaría directamente en el palo, Morata recogía el rebote y mandaba el esférico al fondo de la portería poniendo el 0-1 en el 5′.

Más tarde, Oblak paraba sin muchas dificultades un centro rematado por Silva. Poco después la Real dispuso de una gran ocasión, tras un centro de Cho que remataba Merino al poste. El equipo de Imanol Alguacil seguía apretando y Brais Méndez obligaba a Jan a estirarse para detener un disparo ajustado al palo.

El conjunto de Simeone iba a reaccionar, y tras un pase en largo sobre Marcos Llorente, este centraba el balón a João Félix. Su remate lo pararía Remiro y el rechace le caía a Morata, que iba a acabar metiendo gol. Sin embargo, desde el VAR se decretó que el luso se ayudaba del brazo para controlar el centro de Llorente, por lo que se anulaba el tanto a la media hora de partido.

No obstante, seguía acercándose con peligro el equipo madrileño, como en el remate de Giménez a centro de Carrasco que salía por escasos centímetros fuera de la portería. Una de las mejores ocasiones del partido fue en un disparo desde muy lejos del mismo Josema que se estrellaría contra la cruceta con la ayuda de una gran intervención de Remiro. El final de la primera parte fue de poder a poder, con buenas llegadas de los locales, especialmente de Cho y por parte de los rojiblancos en las botas de Carrasco en un buen contragolpe.

En los primeros minutos de la segunda parte el partido trascurría con menor intensidad que en el primer periodo. La primera ocasión de peligro tras el reinicio fue un centro al segundo palo de Cho que remataba Sadiq. Oblak poco podía hacer y el nigeriano empataba, con ayuda de su mano y del VAR, el partido en el 55′.

Desde ese momento se pudo ver a una Real Sociedad mucho más ofensiva. Poco a poco el Atlético fue respondiendo a esas llegadas de los locales, como en una buena conducción y posterior tiro de Griezmann, que volvió a salir rebasado el minuto 60, que detendría Remiro.

Giménez lo volvía a intentar nuevamente a centro de Carrasco, pero de nuevo aparecía el guardameta. Pasado el 75′ de juego Sadiq recibía un gran balón de Kubo y metía el que parecía el 2-1, pero se encontraba en fuera de juego por lo que la jugada quedaba anulada. Poco más tarde, en el 80′, João Félix filtraba un gran balón y conectaba con Correa, que finalizaba pero Alex Remiro desbarataba la acción.

En el último suspiro el Atlético tuvo una doble ocasión, la primera por parte de João Félix, quien disparaba desde la frontal pero de nuevo aparecía Remiro con una gran parada, el rechace le caía a Koke que no lograba encontrar portería.

Los madrileños sumaron así un punto que sabe a poco y ya se prepara para recibir al Porto FC el próximo miércoles, a las 21:00, en el Metropolitano para el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League, donde esperan mostrar su mejor versión y que el arbitraje no les perjudique.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s