- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
- Molina y Reguilón hablaron tras el partido ante la Real Sociedad
- Simeone, tras el partido ante la Real Sociedad: «Fue una temporada dura… Nos costó mucho hasta diciembre y tras la vuelta del Mundial tuvimos buenas sensaciones»
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Osasuna y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Vuelta al campo con los jugadores. «Por varias cosas. Era un día especial: todos fuimos niños y sabemos lo lindo e importante de ir al estadio, ver a tus futbolistas, quieres que el equipo gane, que juegue bien. Creo que el Atlético respondió ante esos chicos que vinieron con sus padres en un estadio lleno. Agradecer que de diciembre para acá la gente volvió a estar con el equipo en el lugar donde nos hace más fuertes. Cuando tenemos una fortaleza en casa, el equipo crece. En noviembre estábamos en la clínica, vino un médico y dijo que estábamos casi muertos. Trabajamos día a día, buscando qué podíamos hacer… Nos preocupamos por lo que podíamos mejorar. Los chicos nos siguieron y el médico nos dijo que seguimos con vida».
Mensaje a los que dicen que es sencillo entrar en Champions. «Que se pongan el traje negro durante ocho meses y me digan si es tan fácil».
Saúl. «Es una búsqueda personal, siempre se ha portado muy bien desde el lugar que le ha tocado y habla muy bien de él y su afecto con el club y el equipo. No es fácil entrar tras jugar unos minutos un día, otros nada… Entró para lo que tienen que estar los jugadores de club, Saúl es un ejemplo de jugador comprometido y hoy tuvo el ejemplo de que tiene recompensa»
Continuidad. «Tengo un año más de contrato, va muy ligado a estar en Champions y hablaremos como siempre al final de curso con Andrea, Enrique y Miguel y buscaremos lo mejor para el equipo».
Nota a la temporada. «Faltan todavía tres jornadas».
Clave del resurgimiento. «Ante las dificultades uno tiene que elegir qué hacer y cómo comportarse. Hubo una gran respuesta de los futbolistas, sin ellos es imposible. Volvieron del Mundial con una gran responsabilidad y están en un momento increíble todos. Estoy contento, fue un año complicado».