Crónica: El Atleti es hermoso

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El conjunto de Diego Pablo Simeone empezó el partido muy activo, buscando la verticalidad sobre la portería de los lusos. La primera ocasión del encuentro fue en un lanzamiento de falta lejana de Carrasco, que se marchó por escasos centímetros por encima del larguero, pero esa tónica no iba a ser la habitual hasta los compases finales…

En los siguientes minutos el partido cogió otro ritmo, con posesiones más largas del Porto sin generar peligro sobre la portería de Oblak y con el Atleti buscando golpear a la contra. Ya en el 37′ Koke tuvo en sus botas una de las mejores ocasiones tras rematar un centro raso de Carrasco, pero Diogo Costa atajaba el disparo. Justo antes del descanso el Porto tuvo su llegada de mayor peligro, un pase de la muerte de Taremi que no llegaba a buen puerto y que la zaga rojiblanca conseguía despejar. Se alcanzaba así el descanso con tablas en el marcador en un partido que pese a estar muy disputado no contaba con numerosas ocasiones de gol.

Tras la tregua, el Atlético empezaba la segunda parte muy metido en el partido. En el 50′, Koke recibía un balón despejado por la defensa rival en la frontal y colocaba el esférico pegado al palo, imposible para Diogo Costa. El que parecía el 1-0 finalmente no subió al marcador por un fuera de juego de De Paul en el inicio de la jugada.

Respondía el Porto 5 minutos más tarde con un disparo lejano de Eustaquio que obligaba a Oblak a estirarse para mandar el balón a córner. Pocos instantes después, un centro rematado por João Mário requeriría de nuevo de la intervención de Jan.

El Oporto se crecia y una nueva acción de peligro sobre la portería rojiblanca llegó en el 69′, un balón atrás de Eustaquio que despejaba la defensa junto a la ayuda del meta esloveno… y desde entonces, comenzó la locura.

En el 82′ el jugador del Porto Taremi iba a ser expulsado por doble amarilla, por lo que el equipo de Simeone, ya con Griezmann sobre el césped, tendría superioridad numérica en los compases finales del partido.

Ya en el descuento De Paul driblaba a varios rivales y le entregaba el esférico a Correa dentro del área, este le cedía el balón a Hermoso que tras un recorte disparaba haciendo el 1-0 para júbilo de toda la parroquia rojiblanca. Instantes más tarde de que se volviese a jugar en el Metropolitano, un balón colgado al área golpearía la mano del antes goleador del Atlético, Hermoso. El colegiado polaco no dudó y señaló el punto de penalti. Uribe sería el encargado de lanzarlo y, pese a que Oblak llega a rozar el balón, el colombiano empataría el partido.

Con el tiempo ya a punto de cumplirse, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, en la última jugada del partido, el Atleti tendría un córner a favor. Lemar era el encargado de botarlo, un centro al primer palo que Witsel peinaba al segundo donde aparecía Griezmann para rematar y batir a Diogo Costa. El estadio entero se venía abajo celebrando el tanto más tardío de la historia de la Champions League mientras francés se reconciliaba con su hinchada, besaba el escudo y el árbitro señalaba el final del encuentro.

El tardío gol le dio la victoria a un Atlético que suma así sus primeros tres puntos y se pone líder del grupo B.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s