Crónica: Tímido y sin eficacia

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El partido comenzaba con ambos equipos midiéndose y con llegadas tímidas al área contraria. El primer aviso lo dio el Bayer 04 con un disparo de Andrich que salió por encima del larguero. Los alemanes volverían a intentarlo cuando Demirbay probaba suerte desde lejos con un tiro desviado.

Ya pasada la media hora de juego el Atlético sacaba una falta de forma rápida encontrando a Hermoso con opción de centro. El español conseguía poner el balón raso al primer palo donde Felipe se quedó muy cerca de rematar a entre los tres palos. Poco antes de llegar al descanso Diaby disparaba, de nuevo, desde muy lejos y Grbic conseguía hacerse con el esférico sin mayores dificultades. Se llegó así al entretiempo en Alemania tras una primera parte sin grandes ocasiones.

Comenzaba el segundo periodo y rápidamente el Bayern 04 dispondría de dos grandes ocasiones. Diaby robaba un balón en tres cuartos del campo defendido por los colchoneros y eso desembocaría en un tiro al travesaño de Schick y posteriormente un cabezazo de Hlozek al palo, tras encontrarse con el rebote del tiro de su compañero.

Al alcanzar los veinte minutos del segundo tiempo el equipo de Simeone pisaba con mucha más asiduidad el área contraria, como en el tiro que sale desviado de João Félix en el 65’. Momentos más tarde sería De Paul el que buscaba la escuadra con un tiro desde la esquina derecha tras una buena combinación de Griezmann, que ya estaba sobre el césped, João y el propio jugador argentino, pero Hrádecky enviaba el disparo a córner.

Sin embargo, una de las acciones de mayor peligro hasta ese momento fue para Schick, quien después de llevarse el balón en la frontal del área rojiblanca conseguía dejar atrás a Grbic. Felipe tendría que aparecer de forma magistral para evitar el tanto de los locales. Posteriormente, el Bayer volvería a golpear el palo tras un remate aparatoso de Kossounou en un saque de esquina.

En la recta final, sobre el 84′, una buena combinación en la banda derecha permitía a Frimpong centrar el esférico a Andrich en la frontal de área, este golpeaba y la pelota rasa se colaba en la portería de Grbic. Pocos minutos más tarde los alemanes tendrían una contra peligrosa en la que Frimpong, nuevamente conseguía poner un gran balón dentro del área donde Diaby remataba sin que el meta croata pudiese hacer nada para evitarlo, poniendo el 2-0 y dejando el encuentro visto para sentencia.

Pese a que por momentos fue un encuentro muy igualado el conjunto de la aspirina se llevó los tres puntos y sembró la duda y el miedo en un conjunto rojiblanco que el domingo se mide a su máximo rival, el Real Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s