- Oficial: Raspadori hace las maletas y vuelve a la Serie
- Oficial: Giuliano renueva con el Atlético hasta 2030
- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Atlético y Rayo Vallecano se enfrentan hoy a las 21:00 horas en el Metropolitano, en el duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander 2022-23. Una fecha en la que los rojiblancos buscarán su cuarta victoria consecutiva en la actual campaña.
Los rojiblancos son terceros con 19 puntos, fruto de seis victorias, un empate y dos derrota y vienen de derrotar al Sevilla por 0-2 con goles de Llorente y Morata, al Girona por 2-1, con doblete de Correa, y al Athletic Club, con un solitario tanto de Griezmann. Por su parte, los vascos son décimos con 11 puntos (3V, 2E y 4D) y vienen de empatar (0-0) frente al Getafe.
Rueda de prensa
Histórico
Atlético y Rayo se han medido, a lo largo de la historia, en 41 ocasiones, 34 ellas en Primera División y siete en Copa del Rey, y la balanza está desequilibrada claramente a favor de los del Cholo. Los rojiblancos han vencido en 23 ocasiones, por ocho de los vallecanos, mientras que en otras 10 el resultado acabó en tablas.
En el último encuentro en el que se han visto las cara fue el 19 de enero de este mismo año. En ese duelo correspondiente a la jornada 29 de la pasada Liga y los rojiblancos vencieron en el Metropolitano por 0-1 gracias a una diana de Koke
Convocatoria
Bajas
Simeone tiene las bajas de Koke, Felipe, Reguilón y Llorente, mientras que Iraola no podrá contar con Martín, Trejo Nteka ni RDT.
Alineaciones probables
Atlético: Grbic / Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava; Axel Witsel, Geoffrey Kondogbia, Ángel Correa, Yannick Carrasco / Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann / Joao Félix, Matheus Cunha / Álvaro Morata.
Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Iván Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena, Fran García; Pathé Ciss, Santi Comesaña / Unai López, Salvi Sánchez / Unai López, Isi Palazón, Álvaro García; Radamel Falcao / Sergio Camello.
