Simeone: “De Joao esperamos lo que hizo hoDe Joao esperamos lo que hizo hoy”

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el duelo del Metropolitano entre Atlético y FC Barcelona en el que venció 2-0.

Rueda de prensa

Barcelona: “Pudimos hacer muy buen partido, pudimos aprovechar jugar en bloque y hacer una transición ataque defensa muy buena. Ellos tuvieron buena posesión en el primer tiempo con gente por dentro pero nos adaptamos muy bien”

Intensidad: “Cuando llegamos al estadio con el autobús y vimos que la cantidad de gente había aumentado… Nos emocionó. Volver a ver el estadio lleno es maravilloso. La gente nos animó durante todo el partido y por suerte pudimos devolverles una alegría en forma de victoria ante el Barcelona, que siempre es el Barcelona”

Diferencia entre la primera mitad y la segunda: “En el segundo tiempo nos costó más la transición ataque defensa. No tuvimos tanta continuidad. A ellos es difícil quitarles la pelota, tienen gente que se asocia muy bien en el centro del campo y nos costó más. Pese a ello tuvimos una transición muy buena de Suárez y Joao y otra de Griezmman y Correa”

El partido: “Desde el orden fuimos controlando el partido y fuimos aprovechando los espacios. En otros partidos los rivales nos esperaron más atrás y nos costó”

Joao Félix: “De Joao esperamos lo que dio en la primera mitad. Es un futbolista que tiene una capacidad de girarse muy grande. Eso es lo que necesitamos de él. Lemar, Correa, Griezmann, Joao… tienen es capacidad. Cuando acabó la primera mitad, me acerqué a Joao y le dije, esto es lo que tienes que hacer”

Lemar y personalidad de Joao: “Lemar me pone muy contento, si a su regularidad de la temporada pasada les sumas que ahora hace goles… Cuando tuvo el mano a mano me dije, metala. Joao me gustó muchísimo el otro día, por eso le puse”

Delanteros: “Tenemos muchos futbolistas importantes. Ojalá los futbolistas entiendan que tenemos que ser un grupo”

MOVISTAR+

Público: “El fútbol echó de menos a la gente en este año y medio. Hoy ver el estadio lleno es emocionante. Cuando entramos, más allá del entrenador, la persona ve algo que te emociona. El equipo jugó en consecuencia del ambiente que había. Era un triunfo que necesitábamos Los jugadores hicieron un gran esfuerzo después de Milán”.

Partido: “La mejor manera de jugar es esta que se vio. Sólidos, ordenados y tener recorrido para generar los espacios. A veces no te lo permiten, con equipos que retroceden y tienes que generar más juego”.

El buen partido de Joao Félix: “En el descanso, me acerqué y le dije: ‘Lo que necesito de vos es lo que estás haciendo’. Ojalá que siga en esta línea. Es determinante cuando gira y ataca. Cuando el juego lo hace lento perjudica su potencial, que es la velocidad, el cambio de ritmo, la explosión y lo que genera con su control es vértigo en el rival”.

Lemar: “Siempre es bueno tener a los jugadores en su mejor nivel. Estoy contento por Lemar. Viene haciendo un gran trabajo para la regularidad. Le pedíamos gol y llegó con un golazo, en una jugada muy bonita”.

Parón: “Nos viene fantástico parar. Que se evadan, que estén con sus selecciones y nos reencontramos en unas semanas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s