Crónica: El Atlético se encuentra a sí mismo y se tomará las uvas en puestos Champions

Europa Press

El Atlético de Madrid venció (2-0) al Elche en el regreso de LaLiga Santander tras el parón por el Mundial de Catar 2022, gracias a los goles de Joao Félix y Álvaro Morata en la segunda mitad del Metropolitano, después de un intenso partido que contó con las expulsiones de Gonzalo Verdú, Mario Hermoso y Domingos Quina, y que devolvió a los colchoneros a la senda de la victoria tras tres partidos sin hacerlo en liga.

Simeone apostó por Félix y Morata en ataque, con Griezmann retrasando su posición, y también dio entrada al canterano Pablo Barrios. Una apuesta decidida que terminó de dar sus frutos para devolver, virtualmente, a los rojiblancos a puestos de Liga de Campeones. Por su parte, Pablo Machín no pudo sumar en su estreno en LaLiga con los franjiverdes, que seguirán una jornada más en la última posición de la tabla, con solo cuatro puntos.

Tras el homenaje del Metropolitano a todos los mundialistas, con especial atención sobre los campeones argentinos Correa, De Paul y Nahuel Molina, el conjunto local empezó el encuentro algo dubitativo ante un Elche con las ideas claras. Así, los del ‘Cholo’ se dieron de bruces contra una férrea defensa ilicitana que no le puso las cosas fáciles.

Igualdad máxima en los primeros compases de una primera parte que no dejó ninguna ocasión clara de gol. Sin embargo, cuando se acercaba el tiempo de descanso, el VAR adquirió su cuota de protagonismo. El colegiado revisó una falta de Verdú sobre Morata al borde del área que no pudo apreciar en directo.

Finalmente corrigió su decisión inicial y expulsó al central ilicitano, dejando con 10 a los de Pablo Machín toda la segunda mitad. Así, tras la reanudación, los visitantes optaron por un tipo de partido más conservador, pero Hermoso volvió a igualar las tornas en el 53′, tras ver dos amarillas en apenas tres minutos.

El conjunto rojiblanco se rehizo de este golpe con un tanto que dio aire a los del ‘Cholo’. Tras una buena conexión entre Antoine Griezzmann y Joao Félix, el atacante portugués cabeceó entre los tres palos para adelantar a los suyos en el marcador. A partir de ahí, buenos minutos para los locales que supieron aprovechar su renta. El Elche tuvo su oportunidad en la cabeza de Pere Milla cumplido el 70′, pero su testarazo se marchó desviado.

Más acertado estuvo Morata que sí aprovechó su oportunidad para sentenciar el choque. El delantero finalizó una jugada individual con un disparo a puerta que tras golpear en la defensa del Elche se acabó colando, con mucha fortuna, entre los tres palos. La expulsión de Quina en el 86′ acabó por decidir un encuentro que el Atlético controló a placer hasta el pitido final. Venció así el conjunto de Simeone, un resultado que permite a los madrileños cerrar LaLiga en casa en 2022 como se había empezado, con victoria por 2-0 ante el Rayo Vallecano el 2 de enero y en zona Champions.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s