- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía
El Atlético salió ante el Getafe con la misma intensidad y dominio que en el anterior encuentro frente al Valladolid. La diferencia estuvo en el acierto cara a puerta porque mientras el cuadro pucelano recibió tres goles en la primera media hora, las ocasiones no eran tan claras y faltaba ese último pase para que llegara el gol rojiblanco. El cuadro de Quique Sánchez Flores jugaba con defensa de cinco y acumulaba los medios para tapar espacios y eso hacía complicada la tarea de los de Simeone.
Pese a todo, el primer aviso fue de Griezmann a los tres minutos, con un disparo por encima del larguero. En la segunda llegaría el gol local, aunque fue anulado por fuera de juego de Morata. De Paul había encontrado el hueco con un pase filtrado para que el ‘19’ anotara ante David Soria. El asistente levantó la bandera y Mateu Lahoz anuló el tanto. Poco después lo volvió a intentar Griezmann desde lejos pero su lanzamiento se fue alto.
El Getafe encontró un contragolpe que terminó con disparo de Enes Ünal desviado tras pase de Borja Mayoral. Era el 28′ y hasta ese momento los azulones no se habían asomado a los dominios de Oblak. A la media hora, buena combinación de los colchoneros con pase de De Paul a Molina, éste a Correa pero su centro no lo pudo rematar Morata por centímetros. Poco después Borja Mayoral lanzaría por encima de la meta de Oblak. En el 42′ sería Lemar el que pondría a prueba a David Soria con un remate que atajó el meta getafense.
Los avisos serios llegarían tras el descanso. En el 51′, un centro de Molina lo cabeceó Lemar y atajó David Soria. Pero al cuarto de hora de la segunda mitad, tras un saque de esquina lanzado por Griezmann que despejó la defensa llegaría un derechazo de Thom que no pudo sujetar David Soria y Correa, muy atento, recogió para hacer el 1-0. Un gol que tardó en subir al marcador porque el asistente había señalado fuera de juego pero el VAR corrigió la jugada para dar validez al tanto. Y, claro, como Correa y Lemar habían sido sustituidos mientras el VAR revisaba la jugada la celebración fue en el banquillo rojiblanco, donde estaba el autor de la diana.
El partido entró en una fase en la que no había ocasiones hasta que un remate de Borja Mayoral pegó en la mano de Saúl. Mateu señaló penalti que transformó Enes Ünal en el 1-1 que, pese a los intentos de los de Simeone, sería definitivo. Porque Carrasco tuvo el 2-1 en el 84′, en un contragolpe en el que se deshizo de varios rivales pero su disparo salió rozando el poste y Griezmann no llegó a empujar el balón… privando, así, al Atlético de su tercera victoria liguera consecutiva y alargando la sombra de la incertidumbre sobre el estado del equipo.