- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta en el Balaidos. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.
Cómo es la gestión con toda la plantilla disponible y solo una competición por jugar: “Como nos hemos manejado siempre cuando nos quedamos fuera de Champions y nos quedamos solo con un campeonato, que aún faltaban dos meses de competición. Y siempre buscando lo mejor para el equipo para que nos sirva para el partido que le toque jugar”.
Koke, su importancia: “Koke desde chico le hizo muy bien al equipo desde distintas posiciones, jugado de todo y es un jugador que tiene muy claro todo lo que queremos desde la estructura del equipo. En el mediocentro lo hace bastante bien, tenemos una posibilidad de juego más dinámica, con circulación de la pelota cuando está fresco y logra ese ritmo que tiene ahora. Debemos exigirlo para jugar en ese nivel porque el equipo lo necesita”.
Savic y Hermoso, ¿qué le aportan más que Giménez, por ejemplo?: “Lo que se está viendo. El campo habla por sí solo. Stefan es una figura que marca las diferencias en defensa, lo hemos visto desde que llegó. Mario tiene una buena salida de pelota y ha ido creciendo desde la parcela defensiva, algo que le reclamábamos, con, obvio, la intención de tener a José (Giménez) y Axel (Witsel) para tener alternativas, competencia y que ninguno de los dos titulares se relaje teniéndoles a ellos detrás”.
Memphis, ¿está listo para ser titular?: “Esta es la mejor semana desde que estamos con él. Trabajó muy bien. Ojalá si mañana le toca empezar o entrar lo resuelva como lo ha hecho esta semana. Está rápido, fuerte y tiene muy buen juego espaldas, algo que nos entusiasma. Le va a dar alternativas Álvaro, que son distintos, pero pueden jugar juntos. Alimenta nuestro ataque de la manera que entrenó esta semana”.
Un Celta al alza: “Desde la llegada del entrenador está mejorando, de a poco está encontrando su mejor camino para los futbolistas que tiene el Celta. Siempre tiene importantes de mitad de cancha adelante, desde su idea desde lo defensivo. Ha cambiado bastante según el rival para poder jugar y tener alternativas. Son complicados a partir del juego posicional y la capacidad que tiene Aspas para generar juego. Será un partido difícil y complejo”.