- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Celta y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Movistar+
Partido: «Un partido duro, sabíamos que el Celta estaba en un buen momento. En el segundo tiempo una de las jugadas más peligrosas fue la de Aspas que resolvió Oblak. Tuvimos mucha imprecisión. Tras el descanso empezamos mejor, tuvimos la de Morata y aparece la expulsión. Ellos mejoraron, tuvieron situaciones para marcar y Oblak nos volvió a echar una mano importante. Y después de una jugada de Carrasco Memphis termina resolviendo un partido muy importante para nosotros, que da continuidad a lo que los jugadores están teniendo».
Qué buscaba con los cambios: «Cambiar un poco la forma, habíamos estado en 4-3-3 pensando que podíamos lastimarlos con los internos. Cambiamos en el segundo tiempo dejando a Griezmann con Morata y teniendo a Llorente en derecha y Carrasco en izquierda. Fue un buen arranque del segundo tiempo. No hay fútbol cuando uno tiene uno menos que no pase por el esfuerzo».
Expulsión: «Estoy lejos, está claro que le gana la posición muy bien Seferovic, se empiezan a agarrar los dos y el árbitro vio lo que decidió».
Memphis: «Un gol importante para el equipo y para él. Necesita minutos, tiene que trabajar en la semana para ganarlos».
RDP
Partido: «Fue bastante impreciso por nuestra parte, arrancamos bien, pero tuvimos imprecisiones pese a la acción de Llorente en la que pudimos hacer gol. Nos fuimos al descanso de forma pareja y en el segundo tiempo cambiamos el formato, intentamos liberar a Griezmann, tuvimos la ocasión de Morata y en el mejor momento nuestro vino la expulsión. En la contra lo tuvo Aspas, nos salvó Oblak, supimos sostener el ataque del Celta y en la jugada indivudual, Carrasco más Memphis, pudimos resolver el partido».
Victoria sufrida: «Importante para todo, Carrasco también había hecho una buena semana, necesitamos de todo, necesitamos estar fuertes, las semanas son largas, muchos quieren jugar y la competencia nos hará crecer. una pena no estar tan precisos como queríamos».
Cambio Griezmann: «Siempre hay cosas, son especialistas en en encontrarlas».
Carrasco: «La asignatura de todos es llevar al club a la Champions, tenemos jugadores que necesitan tener el mejor ritmo de juego para poder rendir como lo pide la Liga. Estoy en el lugar donde a veces se enojarán por jugar o por no jugar, pero trato de buscar lo mejor para el equipo».