- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club en el Metropolitano. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.
Árbitros Barcelona. «Es difícil opinar porque sólo sabemos lo que leemos, lo más sano y lindo de este juego es que haya tranquilidad para todos. Hay que gente que trabaja para esto, nosotros a lo nuestro y los que tienen que resolver este tipo de situaciones, que lo hagan de la manera más clara posible para que todos estemos tranquilos, que es lo que importa».
Han pagado al vicepresidente de los árbitros, no es ético. «No estoy en situación de opinar, hay gente capacitada para entender si eso está bien o mal, la gente que tiene que tomar decisiones resolverán lo más justo para todos»
Athletic. «Siempre es difícil, con jugadores grandísimos que presionan en campo rival y un bloque de hace muchos años y con un entrenador que conocen y que tras su paso por el Barcelona ha incluido más cosas a su capacidad como entrenador para competir»
Huelga animación. «Todo lo que no sea estar con el equipo, perdemos todos. Nosotros tenemos que transmitir entusiasmo para que la grada empuje y que la gente pueda interpretar que estando juntos somos más fuertes y estando divididos perdemos».
Janko. «Ningún mensaje extraño, estamos en un mundo totalmente abierto y ha tenido la seguridad y tranquilidad de poder transmitir lo transmitido. Hace años era noticia y hoy es algo totalmente natural».
El Barcelona gana con el 1-0. «Es el mejor equipo de LaLiga en estos momentos, transmite un juego muy claro. Empezó con extremos puros y ahora está jugando con un centrocampista en banda como Gavi, pero jueguen como jueguen su estilo no varió, con Xavi ha recuperado su esencia. Si luego gana 1-0, ha mejorado mucho en defensa con Araujo. Cuando tienes buenos defensores es más difícil que te hagan goles.».