- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días
Vinicius, uno de los mejores del mundo: «Creo que su crecimiento ha sido enorme, hicieron una gran apuesta sobre él, mejora números año tras y año y está en un momento extraordinario».
Tres canteranos en el medio: «No me detengo en esos detalles. Puede coincidir que suceda, pero busco lo mejor para las posibilidades del partido. Entrenamos con Llorente en el medio, Correa, Morata ha vuelto hoy… Tenemos alternativas».
Diez puntos de distancia: «Partido a partido, como estos años, que va bien».
Arbitraje en Copa, ahora Gil Manzano: «Nos expresamos en su debido momento con lo que Miguel (Gil Marñin) dijo. Con Gil Manzano… un árbitro bárbaro, nos ha tocado ganar también con él, en Cádiz por ejemplo. Tiene una responsabilidad como todos y seguro que lo hará fenomenal, los jugadores le ayudarán y ojalá haga buen partido porque como a nosotros, también le estarán observando todos, porque hay movimientos que no quedan claros».
¿Qué movimientos no hay claros?: «A todo lo que ustedes saben. Lo que pasó en Barcelona, que nada queda claro, estamos esperando esperamos que todo sea fluido y sano porque todos vivimos de esto nos gusta competir con las mismas posibilidades».
¿Da tranquilidad que haya tanto foco en los árbitros?: «Buena pregunta. Sí».
En qué ha mejorado el equipo y Hermoso: «Está mejor porque juega más en equipo, hemos regresado a Koke en el medio, que no da más fluidez y nos ha permitido transitar desde el juego mejor. Sufrimos defensivamente algo más pero intentamos buscar el equilibrio que todos necesitan. El crecimiento de Mario va relacionado a lo que ha entendido que necesita el equipo, no Simeone, y por eso tiene más minutos. Pero compromiso no tengo con nadie, solo con lo rendimientos y cuando son buenos hay que acomapañarlos».
Reinildo, que le pide: «Que tire un centro de gol, que pase la mitad de cancha y genere ocasión de gol, en esa búsqueda estamos. Tiene fuerza, vitalidad y como dije el otro día, en Francia ha tenido esas situaciones. Necesitamos ese aporte suyo a lo extraordinariamente bien que lo hace en defensa».
Iguala a Luis Aragonés y supera a Miguel Muño: «Ante todo soy un afortunado, tengo que ser extremadamente agradecido al club y a los futbolistas que han pasado. Sin todas estas situaciones, es imposible cumplir estos números. Agradecido a los futbolistas que me han permitido desarrollarme, expresarme, pero los números van relacionados a los resultados. Agradecido de estar en el lugar donde quiero estar y seguir teniendo mucha ilusión».
Posibilidad más importante para dar una alegría a la afición esta temporada: «Vemos la emoción en ponerse la camiseta del Atlético de Madrid y competir todos los partidos. Hay temporadas donde peleamos por ganar algo y otras donde se nos queda lejano. Estamos con la necesidad de cumplir los objetivos y que se subestiman diciendo que sólo clasificas para la Champions y parece poco. Hay que ver de dónde venimos y dónde vamos. Hay que clasificar para estar entre los mejores durante once años, viene económicamente bien para seguir creciendo y para la jerarquía de los futbolistas. No es menor lo que nos queda y con ponerte la rojiblanca tienes que tener ilusión».