- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
- Molina y Reguilón hablaron tras el partido ante la Real Sociedad
- Simeone, tras el partido ante la Real Sociedad: «Fue una temporada dura… Nos costó mucho hasta diciembre y tras la vuelta del Mundial tuvimos buenas sensaciones»
Redacción Atletimanía
El Atlético de Madrid, Según la Ser, ha presentado una propuesta inesperada, pero razonable, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para mejorar la calidad del arbitraje en los partidos de fútbol. Esta petición consiste en no revelar hasta poco antes del partido quién será el árbitro encargado de dirigir cada encuentro de LaLiga.
Según la entidad rojiblanca, esto permitiría que los trencillas y sus asistentes pudieran preparar mejor los encuentros, sin tener que estar pendientes del ruido que se genera a su alrededor al saberse con días de antelación qué colegiado pitará cada duelo.
La propuesta del Atlético surge después de una serie de polémicas arbitrales que han generado críticas por parte de varios equipos y aficionados: exceso de tarjetas, derbi copero, Caso Negreira…
En la actualidad, la RFEF suele anunciar las designaciones arbitrales para las jornadas del fin de semana los jueves, lo que significa que los equipos y los aficionados pueden conocer la identidad del colegiado hasta cuatro días antes del partido.
Aunque todavía no se sabe si la propuesta del Atlético de Madrid será aceptada, el club ha demostrado su compromiso para mejorar el arbitraje en el fútbol español.
Así las cosas, esta también ha puesto en discusión la forma en que se designan los árbitros en España, en comparación con la UEFA, que comunica qué colegiado dirigirá cada partido dos días antes. En cualquier caso, la iniciativa de los de la osa y el madroño es una muestra más de que el fútbol español sigue buscando soluciones para mejorar la calidad de los arbitrajes.