Morata, sobre las diferencias arbitrales entre Atlético y Real Madrid: «Ya sabes la respuesta… Los comunicados de Miguel Ángel Gil me parecen maravillosos»

Redacción Atletimanía

Morata atendió a los compañeros de El Partidazo de COPE y de El Larguero de cadena SER, donde analizó su actualidad, la de la Selección española y la del Atlético.

La racha anotadora

«Espero seguir así, que todo vaya bien en el Atlético y que estos dos partidos con la selección los llevemos bien. Si los ganamos, estaremos casi en la Eurocopa. Me encuentro bien, este año puede ser un gran año. Está bien lo de los goles pero estoy más contento por cómo me siento, en la Selección y en el Atlético. Nunca he tenido la oportunidad de jugar tan seguido en el Atlético y en la Selección”.

La conversación de este verano

“Es verdad que tuvimos una conversación que yo necesitaba con el Cholo Simeone, con Gustavo López, con Andrea Berta y con Miguel Ángel Gil. Necesitaba sentirme importante en el club y jugar más de lo que jugaba el año pasado. Como este año, creo que no había jugado tanto seguido en el Atlético”.

Posible salida

“Estuve cerca de irme porque necesitaba sentirme importante y este año me siento más importante. Hablé con Simeone y Gustavo López y me dijeron que querían que me quedara. Yo le dije muchas cosas, estuve un buen rato hablando. Necesitaba unas cosas que me reclamaba, yo también y necesitábamos esa conversación”.

Motivos para seguir en el Atlético

“Además de lo que me dijera Simeone, que es una conversación nuestra, pesó cómo me hicieron sentir mis compañeros este año. La gente del Atlético me conoce un poco ya, puedo meter más o menos goles, pero me muero de ganas de ganar un título con el Atlético. Eso puede más que el dinero, que volver a otros países donde estoy más cómodo porque creo que se me trata diferente… pero al final me pesa más la sensación de poder ganar un título con el Atlético».

Opciones de salida en verano

«Bueno, tenía diferentes opciones y no sé si para la gente de tantos equipos que me quiere están locos. Siempre tengo bastantes opciones. Ya lo dije en otra entrevista antes, ya me hace hasta gracia cuando veo vídeos diciendo que soñaba jugar en esos equipos. Me hace gracia hasta a mí, pero me gustaría ver qué niño no querría jugar en los equipos que yo he jugado y en la Selección. Al final hasta me hace gracia a mí, cada verano tengo varias opciones, pero mi primera opción era quedarme en el Atlético».

Las renovaciones

«Hay una larga historia, le agradezco a Miguel Ángel y Berta su confianza, he renovado dos veces este verano. Con la oferta de Arabia, decidí seguir hablando con el míster y con la confianza del club y mis compañeros, fueron importantes para tomar esta decisión. Puede ser un año importante».

Momentos complicados

«He tenido que trabajar mucho la cabeza, he pasado momentos de querer irme y dejarlo todo porque no me merecía la pena pasar por lo que pasaba. Si de algo estoy orgulloso es de estar aquí, con la Selección, haciendo entrevistas y haber seguido cuando no tenía fuerza ni ganas ni ilusión. Es gracias a mi familia y a la gente con la que trabajo. Aquí estoy y eso para mí es igual de importante que un título. Cuando pasas por determinados momentos, volver es un triunfo».

El apoyo de la familia

«Algún día haced una entrevista a mi mujer o a mi familia y ellos os podrán contar todo. He tenido momentos muy malos y bajos y gracias a Dios, tener a mi mujer, a mis amigos… Cómo le iba a explicar a mis hijos que lo había dejado por cosas que me pasaban fuera del campo. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es de poder contarle a mis hijos mi historia y que vean que puedo ser mejor o peor jugador pero que siempre he vuelto a intentarlo de nuevo».

Críticas por su juego

“Muchas veces sí he sentido que se me ha faltado el respeto, pero yo lo entiendo y lo respeto. Siempre que sea desde… oye, es que es vuestro trabajo. Entiendo que si hago un partido lamentable me pongan a caldo, es mi trabajo y por eso me pagan lo que me pagan. Pero hay cosas que me ha tocado vivir a lo largo de estos años que son muy desagradables. Por eso también he tenido que trabajar mucho la cabeza, he pasado momentos de querer irme y dejarlo todo porque no me merecía la pena pasar por lo que pasaba. Si de algo estoy orgulloso es de estar aquí, con la Selección, haciendo entrevistas y haber seguido cuando no tenía fuerza ni ganas ni ilusión. Es gracias a mi familia y a la gente con la que trabajo. Aquí estoy y eso para mí es igual de importante que un título. Cuando pasas por determinados momentos, volver es un triunfo».

Reacciones a ciertos comentarios

“Al final creo que la gente… No digo que me quieran o que digan que soy el más importante del equipo, creo que me entienden y me respetan. También mis compañeros, y eso me ayuda mucho y por eso te digo que estoy en una situación en la que no me importa nada lo que opine la gente que no me conoce. Me da igual lo que me digan en un campo, haciendo la compra… Hay veces que cuando vas con los críos es diferente. Entiendo que hay gente que tiene menos cabeza que mis hijos pequeños. No me importa”

Su mano ante la Real

“Me da el balón en la mano pero no lo estoy mirando. El año pasado en Anoeta me anularon un gol que teóricamente no era mano porque nos dijeron que si te venía de una asistencia con la mano… y el de Sadiq sí lo dieron. Por mucho que nos expliquen, quién decide es el árbitro; no es fácil para nada, ellos tienen su opinión. Creo que podía pitarlo pero no veo el balón y no desvío mucho; me parece más fuera de juego el gol que metí en Champions, pensaba que lo iban a anular. Yo tenía entendido que eso era fuera de juego”.

Y el penalti a favor del Atlético

“La mano de Carlos Fernández es diferente, esa va a portería y es penalti para mi equipo. No tiene la mano apoyada en el suelo. Es difícil incluso para nosotros; antes era mano dentro del área, penalti; ahora, son muchas cosas”.

Los comunicados de Gil Marín

“Me parecen maravillosos, es el que me paga; como para decir que me parecen mal».

Relación con su abuelo

“Nuestra relación cambió cuando no estaba en el Atlético, le pareció muy mal cuando me fui al Real Madrid. Es muy sentimental con el Atlético y él me regaló mis primeros balones y camisetas, vive el Atleti toda la vida”

Hacer historia con España

“Cambiaría todo por ganar una Eurocopa; no me importa para nada. Silva me ayudó muchísimo, Fernando Torres es encantador, David Villa me pidió una camiseta para su hijo y le di la del día del Madrid… Es increíble que mi nombre esté ahí en el futuro. Sigo haciendo mi camino y ojalá pueda meter muchos más, pero no me preocupa, solo quiero disfrutar de estar aquí; cada vez que vengo estoy feliz y trato de disfrutar porque no me queda mucho”.

Deja un comentario