- Así fue la presentación de Obed Vargas: «Mi primer recuerdo con el Atlético… tengo muchos. El primero fue en el Calderón. Fui con mi papá, me enamoré de este club. A ese niño le diría que siga soñando y trabajando»
- Simeone, en la previa ante el Betis: «Es normal que en el mercado siempre haya distintos pensamientos y formas de ver y ustedes están para generar cualquier polémica que se pueda percibir. Pero nosotros estamos todos en una línea y buscamos lo mejor para el Atlético»
- Así fue la presentación de Lookman: «Hablé con Simeone antes de venir, fue una buena conversación con la persona con la que vas a convivir todos los días»
- El Atlético apuesta por el futuro: Rodrigo Mendoza firma hasta 2031
- Obed Vargas ya es rojiblanco: el Atlético lo inscribe y firma hasta 2030
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Obed fue presentado por el Atlético de Madrid. El mexicano lucirá el 21 y atendieron a los medios.
Mensaje: «Gracias al Presidente, a todo el Atlético, mis sentimientos no se pueden describir. He visto a grandes jugadores en este escenario, es un orgullo estar aquí. Se cumple un sueño, pero es tiempo de trabajar. He sido un aficionado y lo seguiré siendo, pero ahora tengo que pelear por este club que merece estar en lo más alto».
Sueño de la infancia: Como dices, es un sueño. Ahora estoy en otro lugar, ahora me toca competir con los ídolos. Demostrar en el campo, batallar y jugar. Por una razón se fijaron en mí y por eso estoy aquí».
Consejos: Confío en el criterio del Atlético, me llamaron por algo. Ahora me toca ganarme la confianza del técnico. No puedo hablar de jugadores anteriores, tengo que hacer mi propia historia y camino.
Más cerca del Mundial: Competir en el Atlético te acerca al Mundial. Es un sueño ese Mundial, en México, es una de mis ilusiones y anhelos.
Cómo se define: Pongo el equipo antes que yo. Soy un 8, un box to box. Espero demostrarlo aquí en el Atlético.
Una canción para definir este momento: El himno del Atleti. Sí, creo que este logro no es sólo mío. De mis abuelos, también. De mi grupo. Yo crecí allá por eso, estoy aquí por el esfuerzo de ellos. Por el coraje y corazón que he aprendido del Atlético. No es fácil salir de Alaska, jugar fútbol, estar en Estados Unidos y estar aquí. Tengo que demostrar que estoy hecho para estar aquí.
Qué le dirias al niño que fuiste: Mi primer recuerdo con el Atlético… tengo muchos. El primero fue en el Calderón. Fui con mi papá, me enamoré de este club. A ese niño le diría que siga soñando y trabajando.
Llamada el último día del mercado: Fue rápida. Todo avanzó muy rápido. Todos saben el amor que le tengo al club.
