El Atlético no era bien recibido por el ‘Big Six’ en la Superliga

Redacción Atletimanía

Nada de lo relacionado con la Superliga ha sido bueno para el Atlético. La entidad madrileña no estuvo en la competición ni 48 horas, pero su mera presencia creó un malestar en la afición, que fue insostenible. Hasta tal punto que los dirigentes firmaron su renuncia voluntaria.

Aún se desconocen la posible penalización económica que los colchoneros deberán, o no, pagar a los clubes que aún se mantienen en ella, pero lo que es seguro es que no eran bien recibidos entre los 12 equipos más poderosos del continente.

Según ha informado la cadena Ser, el ‘Big Six’ (Manchester United, Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham) no estaba por la labor de que el Atlético fuese uno de los fundadores.

Los británicos preferían al Sevilla, ya que los informes que manejaban respecto a la capacidad de crecimiento de la entidad a futuro era mayor que la de los madrileños.

Así las cosas, otros factores determinantes fueronsu escaso tirón mundial en redes sociales y sus bajas audiencias televisivas fuera de España”, y considerado, esta media docena de equipos, que el Atlético iba a ser el mayor beneficiado de los fundadores.

Pese a la oposición de los sajones, dicha no fue impuesta debido a que españoles e italianos no consideraban a la entidad de la osa y el madroño como un lastre, sino como una entidad que se había ganado su derecho a ser del G12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s