Emotivo homenaje del Atletico a Giménez

Atletimanía TV

El Atlético de Madrid homenajeó a José María Giménez por sus 200 partidos como rojiblanco, que cumplió ante el Sevilla hace poco más de una semana. El club quiso recordar su trayectoria como rojiblanco desde 2013, cuando llegó procedente de Toledo (Uruguay).

Comienzo: “Fue uno de los días más bonitos de mi vida, poder salir del país para mirar a Europa. Es el sueño de todo futbolista sudamericano y a mí se me estaba cumpliendo. Era tocar el cielo con las manos”.

Debut: “Esa semana había debutado con la selección uruguaya. Una semana redonda para mí. Un recuerdo que claramente lo tengo guardado en mi corazón, era la primera vez que pisaba cancha europea”.

Vicente Calderón: “Cuando lo veo, me encuentro con esa tribuna, con esa gente, con ese aliento, empieza a recordarme a Sudamérica, pero visitando otras canchas me di cuenta de que la hinchada del Atlético era diferente”.

La hinchada del Atlético es diferente

Giménez

Partido Barça-Atleti, campeonato de Liga: “Yo estaba en la tribuna, no había sido convocado. Estaba con el Manqui, el Cebo, Insua… Juntos mirando el partido, esperando el final del partido y cuando termina, saltó a la cancha desde la grada y me corrió uno de seguridad, me quería agarrar. Yo seguí corriendo para festejar. Jugué dos partidos, pero me sentía parte del grupo, iba aprendiendo y creciendo a su lado y era como mi familia. Uno se sentía parte de todo eso”.

Enseñanzas: “Era un equipo con mucha experiencia, con jugadores con mucha jerarquía. Godín y Miranda tuvieron un año increíble. Admirable. Mirándolos aprendí muchísimo de lo que quería el entrenador. Aquel año me sirvió mucho”.

Gol: “En cancha del Elche, hacia el minuto 17 o 18. Lo recuerdo clarísimo. Jugaron en corto, triangularon por la izquierda, yo detrás temía a Mandzukic, a Rulo… y recuerdo mirar, vi que no tenía opción de ir a cabecear, me fui para adelante… No quería pegarle fuerte para no mandarla a las nubes, solamente la toqué y cuando veo que entra, realmente no sabía cómo era un gol en Primera, en Danubio no hice ninguno oficial. Cuando me di cuenta de que era gol no sabía ni cómo celebrarlo”.

Adiós del Calderón: “Nadie se quería ir de la cancha. Recuerdo entrar con mi hijo, la tribuna le cante, tengo un vídeo de ese momento que no voy a borrar jamás. Fue un día emotivo para muchos, me incluyo, y no lo olvidaremos”.

¿Me dejas el 2?

Giménez a Godín tras enterarse de su marcha

Godín: “Me ayudó a nivel futbolístico, aprendí mucho de él. Cuando me entero de que se va, lo primero que le digo es “¿me dejas el 2?”. Es un número importante para mí porque quien lo llevó antes que yo hizo muchísima historia en el club, muy querido, muy recordado. Tengo una pequeña presión con este dorsal”.

Europa League:” Fue muy importante. Era el primer título que yo ganaba compitiéndolo. La Liga fue importante, pero no me sentí tan adentro como en la Europa League. Habíamos caído en Champions, se nos criticó muchísimo y el equipo, unido, salió adelante. Era mi primera final en una cancha, pasé muchos nervios los días previos, pero ganarlo y que esté la familia ahí es de lo más bonito que le puede pasar a uno”.

Supercopa de Europa:Me tocó entrar un par de minutos, pero con las ganas de jugar 120 para ayudar a mis compañeros a ganar el título que tanto deseábamos. Muy importante, muy duro y al final muy contento por haber sumado otro trofeo”.

Gol a la Juventus: “El empuje, la gente se partió, fue increíble. No recordaba una noche así y marcar ese gol y ver a toda la gente saltando, gritando… El estadio estaba lleno. Fue uno de los goles menos lindos que marqué, pero de los que más sentí cuando lo gritaba. El estadio vibraba. Cada poco lo miro, ¿eh? Cuando tengo que jugar un partido lo miro, me ayuda a motivarme y a recordar los momentos lindos que vivíamos con la gente. Se extraña muchísimo y los necesitamos”.

Afición: “Darle las gracias por estar en los momentos en que uno más lo necesita, no sólo en los partidos, también en otros momentos. Agradecerles la paciencia, transmitirles que cuando uno está en la cancha va a jugar como un atlético más siempre, como jugaría cada hincha, y que el Atlético es mi casa y que la voy a defender como lo que es”.

Capitaníq: “Llegué muy chico, muy joven y tener el estatus de capitán para mí es muy importante, también para mi familia. Por suerte tenemos un grupo que tiene muchos líderes, muchos capitanes sin cinta y ayuda muchísimo a que sea más fácil”.

Bicentenario : “Tiene muchos recuerdos. Muchas cosas vividas, momentos buenos, momentos malos, sacrificio. Me llena de orgullo, me emociona y al final es lo que a uno le deja más contento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s