El Atlético es el mejor líder de Europa

Santiago T. Peredo

Cuando parece que no se puede alabar más al Atlético de Madrid por su desempeño en lo que va de campeonato, siguen apareciendo datos que ponen aún más en valor el buen hacer de los rojiblancos. La máquina casi perfecta que ha recreado Diego Pablo Simeone asombra a toda Europa.

El Viejo Continente está asombrado con la metamorfosis del club madrileño, que le ha permitido gobernar hasta la fecha la Primera División con puño de hierro, pero que también le hacen ser el mejor equipo de las cinco grandes ligas, a saber Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y LaLiga.

Suena exagerado decir que es el mejor equipo de tan prestigiosas competiciones, pero lo cierto es que con los números en la mano, es una realidad. El Atlético de Madrid sería lider en cualquiera de ellas.

Los hombres del Cholo, independientemente de su juego renovado, seguridad defensiva y eficacia goleadora, suman 47 puntos en 18 partidos, resultado de 15 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota. Lo que viene siendo una vuelta casi impoluta.

Si se ponen en valor sus registros en comparación con el resto de equipos que encabezan las competiciones regulares más importantes del mundo, los colchoneros salen notablemente reforzados.

@atleti

Ni Bayern (42), ni Manchester City (41), ni PSG (45), ni Milan (43) suman los 47 puntos que atesoran los del Metropolitano. Tan sólo los parisinos se acercan, pero lo cierto es que han disputado un total de 21 duelos, tres más que el conjunto de la osa y el madroño. Por su parte los británicos y lombardos han competido una vez más (19), mientras que los bávaros el mismo número de veces (18).

La mayor distancia respecto al segundo clasificado

Esa no es la única proeza de Simeone, ya que sus gladiadores, junto a los pupilos de Hansi Flick, son el líder que más distancia le sacan a sus inmediatos perseguidores. Tanto Real Madrid como Leipzig se encuentran a siete puntos de la cabeza. Quedando con menos diferencia los de Pioli (2), Pep Guardiola (1) y Pochetino (0) sobre Inter, Manchester United y Lille.

Sólo son datos, nada que le importe al técnico argentino, pero sin duda son unos números que hablan muy bien del Atlético de Madrid, que ahora mismo con ellos sobre la mesa, quizás no sea el mejor equipo, pero sí el más efectivo y regular de las cinco grandes ligas del Viejo Continente, permitiéndoles imaginar un futuro exitoso y prometedor.

2 comentarios en “El Atlético es el mejor líder de Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s