Vaya 118 cumpleaños…

La opinión de Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Hoy es un día especial, pero a la vez triste, muy muy triste, para todos los Atléticos. La entidad rojiblanca cumple 118 años desde que un grupo de estudiantes de Vizcaya, la madrugada del 25 al 26 de abril de 1903, fundara en el Nº 21 de la Calle de la Cruz una sucursal en Madrid del Athletic Club.

Desde entonces, historias, recuerdos, títulos, alegrías, tristezas, desesperaciones… En fin, un frenesí de altibajos del que se desconoce, aún, la reacción química que produce en el cerebro, pero que desde el día que lo pruebas se apodera de tu sistema nervioso y de todas y cada una de tus emociones.

Irónicamente, la matriz de la que surgió este inigualable e inexplicable sentimiento, es la culpable de que a 26 de abril de 2021, cuando todo hacía indicar que sería uno de los cumpleaños más felices de la parroquia rojiblanca, los atléticos lo vean todo de un gris casi negro.

Los colchoneros dinamitaron su Liga en San Mamés. La parsimonia con la que disputaron la primera mitad y la falta de reacción de Simeone, dejaron el liderato en bandeja a un FC Barcelona que está en un continuo crecimiento, pero sobre todo hipotecaron la felicidad de sus aficionados a un imposible.

El regalo de la plantilla a toda su hinchada por su 118 aniversario no es otro que la utopía de conseguir 15 puntos en cinco jornadas, o lo que es lo mismo un pleno absoluto, parada en el Camp Nou inclusive, que se antoja, cuanto menos, complicado para un equipo al que se le ve fundido, no sólo física, sino anímicamente.

Así las cosas, si alguien puede obrar mencionado milagro y redimirse por chafarle el cumpleaños a cientos de miles de aficionados, para citarse con ellos en Neptuno, ese es el propio Atlético… Capaz de dar lo peor, cuando se espera mucho, y lo mejor cuando ya nadie espera nada. ¡Feliz aniversario Atleti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s