- Sevilla – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Crónica Sevilla vs Atlético: El Atlético se exhibe en Sevilla y Baena se adueña del partido
- Simeone, tras el partido ante el Sevilla: “Necesitamos esto de Baena y se lo vamos a exigir”
- Baena, tras el partido ante el Sevilla: «Me he disfrazado de Baena”
- Sevilla – Atlético: Previa, convocatoria, alineaciones probables, horario, canal y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada 3 de Primera División
Redacción Atletimanía
El Atlético de Madrid respondió en el Sánchez-Pizjuán. Después de un inicio de Liga con demasiado ruido alrededor del equipo, los rojiblancos encontraron en Sevilla el escenario perfecto para recuperar sensaciones y demostrar su verdadero potencial. Victoria por 1-3, autoridad durante buena parte del encuentro y una figura por encima del resto: Álex Baena.
El futbolista almeriense fue el gran protagonista de una primera mitad prácticamente perfecta. Marcó dos goles, participó en el juego ofensivo y volvió a demostrar por qué fue una pieza fundamental para España en el Mundial. Junto a él, Kang-in Lee y Pablo Barrios aportaron movilidad a un centro del campo que desarboló al Sevilla durante muchos minutos.
Simeone volvió a apostar por un equipo sin un ‘9’ fijo. Y la fórmula funcionó. La movilidad de los futbolistas ofensivos impidió que la defensa sevillista encontrara referencias claras y permitió al Atlético atacar los espacios constantemente.
El primer golpe llegó muy pronto. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Kang-in Lee encontró a Baena con un pase filtrado. El internacional español controló, se perfiló y cruzó su disparo ante Vlachodimos para colocar el 0-1.
El Atlético se sintió cómodo desde entonces. Grimaldo y Barrios encontraron una autopista por la izquierda, mientras el Sevilla intentaba reaccionar sin terminar de encontrar la manera de incomodar a Oblak.
Entonces apareció Lookman.
El nigeriano recibió escorado, lejos del área, pero la defensa local le concedió el espacio suficiente para armar la pierna. Su disparo sorprendió a Vlachodimos y puso el 0-2 en el marcador antes del descanso.
Pero todavía quedaba una obra más de Baena. El centrocampista volvió a recibir con libertad en la frontal y sacó a relucir su extraordinario golpeo para firmar el 0-3. Dos goles en una primera parte en la que el Atlético pasó por encima del Sevilla.
El Sevilla reacciona
El conjunto de Luis García Plaza salió tras el descanso dispuesto a cambiar el guion. Con más intensidad, más presencia ofensiva y el empuje de Nervión, los locales comenzaron a acercarse con peligro a la portería de Oblak.
El Atlético, mientras tanto, perdió algo de energía y dejó de dominar con la misma claridad. Sierra encontró el premio a la insistencia sevillista y puso el 1-3 para devolver cierta incertidumbre al encuentro.
Simeone reaccionó desde el banquillo. La entrada de Koke permitió al Atlético recuperar algo de control y, con el paso de los minutos, los rojiblancos consiguieron enfriar el partido.
Todavía tuvo opciones el conjunto local para meterse definitivamente en el encuentro, pero el Atlético resistió con solvencia. Oblak volvió a aparecer cuando fue necesario y la defensa terminó imponiéndose ante el arreón final del Sevilla.
Incluso pudo llegar el cuarto. Barrios rozó el gol tras una buena acción de Arnau Ortiz, pero Vlachodimos evitó la sentencia.
No hizo falta. El Atlético ya había hecho los deberes en una primera mitad sobresaliente.
La victoria permite a los rojiblancos sumar su segundo triunfo en tres jornadas y, sobre todo, dejar atrás por unas horas el ruido que continúa generando el caso Julián Álvarez. En Sevilla, el Atlético habló de fútbol.
Y lo hizo con una contundencia que llevaba tiempo buscando. Baena puso la magia, Lookman el golpe y Simeone encontró el camino.
