A Costa le sientan bien los regresos

A Costa le sientan bien los regresos

Santiago T. Peredo

Que Diego Costa es uno de los nueves más determinantes del planeta cuando está en forma es una verdad que no se le escapa a nadie. El delantero es un jugador de esos que amedrentan a los defensores sólo con recordar que tienen que enfrentarse a él. El estado de forma es un factor clave para su estilo de juego guerrillero y explosivo. El hispanobrasileño suele demostrar esta hipótesis cuando comienzan las campañas, justo después de ponerse en forma en las siempre duras pretemporadas rojiblancas.

Tras la vuelta del Atlético de Madrid a los entrenamientos, es un secreto a voces que la Pantera está en un nivel físico envidiable. Como apuntaba MARCA semanas atrás se encuentra 2,5 kilos por debajo de su peso ideal de la temporada 2013-14, curso en el que registró sus mejores datos como futbolista. Ahora a los de Diego Pablo Simeone les toca encarar estos 11 partidos que restan de LaLiga como auténticas finales, pero con la ventaja de que Costa está en forma y de que viene de una minipretemporada. Dos factores que a lo largo de sus seis años en el Atlético han casado a la perfección.

Temporada 2010-11

Diego regresaba de una serie de cesiones para ser tercer delantero, por detrás del Kun y Forlan. No anotó hasta el séptimo partido ante el Zaragoza, un gol que dio el triunfo sobre los maños por 1-0. Fue su segundo partido como titular, aprovechando una lesión de Agüero. Tan sólo dos partidos después también vio puerta en la derrota por 3-1 ante el Sevilla. En los 11 primeros partidos de esa campaña anotó cuatro goles. Acabó la temporada con ocho dianas.

Temporada 2012-13

Tras cumplir un año a préstamo en Vallecas, Costa volvió a un Atlético muy distinto del que se marchó. El Cholo ya estaba al mando. En un principio de nuevo volvía a tener el cartel de tercer delantero, por detrás de Falcao y Adrián. Sus impresionantes cualidades y despliegues físicos sorprendieron a Simeone que no tardó ni cuatro partidos en darle la titularidad. En su debut como parte del 11, ante el Hapoel anotó el 0-2 de un partido que acabaría 0-3. Dos partidos más tarde, ya indiscutible, marcaría el gol de la victoria ante el Betis (2-4). En los primeros 11 encuentros anotó tan sólo esos dos goles, pero acabaría la campaña con 20 dianas.

Temporada 2013-14

La mejor temporada de su carrera: 36 goles, campeón de LaLiga y finalista de la UEFA Champions League siendo determinante. Como no podía ser de otro modo, esa campaña la empezó como un auténtico animal. En el primer encuentro anotó dos goles en la victoria por 1-3 en el Sánchez Pizjuan, volviendo a ver puerta en la goleada (5-0) del tercer partido ante el Rayo Vallecano. Anotó ocho en los primeros 11 partidos.

Temporada 2017-18

Después de ser el culebrón del verano, enfrentarse al Chelsea y regresar a casa, Diego tuvo que esperar hasta enero para poder debutar debido a la sanción que la UEFA impuso al Atlético de Madrid. Una macropretemporada que sirvió para que el de Lagarto volviera como un tiro. En su primer encuentro ante el Lleida, saliendo de suplente, anotaría minutos después de saltar al campo. Días después ante el Getafe sentenciaría el partido (2-0), antes de ser expulsado. En los 11 primeros partidos tras su regreso anotaría cuatro goles, terminando la media temporada que disputó con siete dianas.

Video thumbnail

Temporada 2018-19

Apenas 50 segundos tardó la pantera en estrenar su casillero. A lo grande. Ante el Real Madrid en la Final de la Supercopa de Europa. Otro gol suyo supuso el 2-2 que llevaría al Atlético a forzar la prorroga. No volvió a ver puerta hasta el sexto partido ante el Mónaco (1-2). No fue su mejor temporada debido a una serie de lesiones. Tan sólo tres goles en los primeros 11 partidos y 5 en total.

Temporada 2019-20

Hasta la fecha acumula su peor registro goleador como rojiblanco. Es cierto que ha estado varios meses ausente por una hernia. Su primer gol lo consiguió ante el Mallorca en el séptimo partido, abriendo la lata (0-2). No volvió anotar hasta cuatro partidos después en el empate a uno ante el Valencia.

Diego Costa, a excepción de este último inicio de temporada, vive un idilio con los comienzos de campaña. La Pantera que ya trabajó a contrarreloj para ponerse en forma y llegar al partido de vuelta contra el Liverpool, no ha dejado escapar la oportunidad de ponerse a tono durante este parón. En este reinicio de temporada buscará mejorar sus datos y de nuevo, reivindicarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s