Un histórico Koke sigue sin conocer la derrota en 2020

Un histórico Koke sigue sin conocer la derrota en 2020

Santiago T. Peredo

Estos días se habla mucho de la nueva invención de Simeone, reconvirtiendo a Marcos Llorente en un todocampista. Una más en su lista de geniales excentricidades que a lo largo de sus nueve años en el Atlético de Madrid han ido dando sus frutos. Sin lugar a duda, y poco mencionada, la que más valor tiene, por lo menos en el devenir de los encuentros, es la de convertir a Koke en su centinela número uno sobre el campo.

Cuando el canterano se asentó en el primer equipo colchonero, allá por el 2012, se le auguraba un futuro lejos del conjunto rojiblanco. Un mediocentro con una facilidad tan magnífica para generar juego no puede quedarse en el Atlético del Cholo, decían. Pues bien, no solo se quedó el vallecano, siempre fiel a su identidad atlética, sino que se ha convertido con el paso del tiempo en la auténtica brújula del equipo.

Con el partido ante el Osasuna el capitán del Atlético de Madrid ha agigantado un paso más su leyenda como rojiblanco. Sumando este último encuentro se sitúa con 309 partidos como el cuarto jugador de la entidad con más apariciones en la máxima competición nacional. Tras superar a Juan Carlos Arteche (308) tan sólo tiene por delante a Collar (339), Tomás Reñones (367) y Adelardo (401), unos números asombrosos para un jugador que apenas tiene 28 años. En cuanto a partidos totales de rojiblanco se refiere, aún se encuentra un peldaño por debajo de Adelardo (550), Tomás (483), Collar (468) y Aguilera (455), situándose el de Vallecas en quinta posición con 448. Un record que no se le resistirá si su trayectoria en el Atlético sigue por el mismo camino que hasta ahora.

Sigue sin conocer la derrota

Koke tras unos años en los que no ha dado su mejor nivel, vive un 2020 de ensueño, futbolísticamente hablando. Esta temporada ha heredado el brazalete de su maestro y referente, Gabi, previo paso por Diego Godín. Ha encontrado el equilibrio de nuevo en su juego, caído a banda, gracias al doble pivote Saúl-Thomas, como cuando despuntó en las temporadas de LaLiga y la Copa del Rey, flanqueando al capitán y a Tiago. Si el 6 juega este año, el Atlético no conoce la derrota y si no lo hace, no consigue ganar.

Video thumbnail

Ya comenzó esta segunda mitad de temporada con buen píe, marcando el gol que abría la lata, minutos después de saltar al campo, ante el Fútbol Club Barcelona en la Supercopa. Desde entonces el conjunto de Diego Pablo Simeone ha cosechado seis victorias, seis empates y tres derrotas en total. Koke recayó de una lesión muscular después del partido ante los azulgranas, perdiéndose así las cinco contiendas siguientes. Cinco encuentros en los que casualmente el equipo sufrió un bajón de juego y de resultados que a día de hoy arrastra, teniendo que luchar hasta la última jornada por los puestos de UEFA Champions League.

En ese intervalo, se perdió la final de la Supercopa en penaltis, cayeron eliminados en Copa ante un Segunda B, se empató ante el Leganés y fueron derrotados por Eíbar y Real Madrid. Un solo gol a favor. Un bagaje muy pobre para un equipo que no encontraba motivos suficientes para explicar la situación.

La causa fundamental no era otra que Jorge Resurrección. Volvió Koke ante el Granada en la jornada 23 y, haciendo honor a su apellido, resucitó al equipo, hasta el punto de ganar los dos partidos ante el todo poderoso y favorito Liverpool en Copa de Europa. Desde entonces no conoce la derrota, sumando cinco victorias y cuatro empates. 18 goles a favor en nueve partidos, de los cuales el capitán ha participado en cuatro. Defiende como el que más, lleva la manija del juego en la medular y frecuenta el área rival como un atacante. Koke es sin duda, la mejor creación de Simeone sobre un terreno de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s