Morata, ante uno de sus rivales favoritos

Morata, ante uno de sus rivales favoritos

Santiago T. Peredo

Morata tendrá ante el Alavés una nueva oportunidad de seguir luchando por el puesto de delantero centro del Atlético. Hasta la fecha, después del parón, Diego Costa le saca ventaja, ya que el de Lagarto ha sido titular en tres ocasiones por una del madrileño. También ha marcado un tanto más.

Todo hace indicar que el 9 podría saltar al Wanda Metropolitano como punta de lanza del conjunto de Simeone, ya que el brasileño se ha entrenado al margen del grupo en la última sesión por precaución. No quiere el argentino sobrecargar a uno de sus puntales, y para ello cuenta con un arma que, ante el equipo de Vitoria, es sinónimo de eficacia.

Morata se medirá a uno de sus rivales fetiches, el Alavés. Hasta en tres ocasiones se ha enfrentado el ariete al conjunto blanquiazul y en las tres ha visto puerta. Un promedio de un gol por encuentro. Cosechando dos victorias y un empate, con dos camisetas diferentes, la del Atlético y la del Real Madrid. Tan solo Leganés (5), Espanyol (4), Inter (4) y Real Sociedad (4) han sufrido más al delantero español.

Su idilio con los vascos comenzó vistiendo la elástica merengue en la temporada 2016-17. Un Morata que había sido repescado de la Juventus, para reforzar el equipo de B de Zinedine Zidane, salió desde el banquillo para firmar el tercer gol, tras ser asistido por Marcelo, de lo que a la postre sería una cómoda victoria de los blancos por 1-4.

En su primer encuentro como rojiblanco en Mendizorroza también fue un cómodo triunfo por 0-4. Un Atlético, sin aspiraciones para el título de Liga y con el batacazo del Juventus Stadium aún presente, se dio un festín ante los blanquiazules. Álvaro anotó el tercer tanto gracias a un servicio de Thomas Lemar.

El precedente más cercano es esta misma temporada, en la jornada 11. Esta vez saltaría como suplente el ariete colchonero, para desequilibrar un partido hasta el momento atascado. Hilvanó una jugada con Correa y definió de maravilla ante Pacheco. El encuentro concluiría 1-1, pero con un Álvaro Morata brillante. Este gol era el tercero de su racha de siete seguidos en esta campaña.

El Alavés es junto al Bayer Leverkusen y Osasuna uno de los tres equipos a los que, vistiendo la casaca del Atlético, siempre anota. Si suma ante el conjunto de Garitano lo que sería su décimo gol en esta Liga, decimocuarto de la temporada, habrá visto puerta ante ellos en la ida y en la vuelta, al igual que pasara contra el equipo de la aspirina, el de Pamplona y el Sevilla.

Morata está ante una nueva oportunidad, con todo a favor, que no puede dejar pasar. Un rival al que le tiene tomada la medida, un Atlético que, desde la vuelta de LaLiga, no conoce la derrota y que suma ocho goles en cuatro jornadas, pero sobre todo, una nueva y más que probable ocasión de reivindicarse como titular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s