Mollejo hará la 'Mili' en Getafe

Mollejo hará la ‘Mili’ en Getafe

Santiago T. Peredo

El Getafe ya cuenta en sus filas con Víctor Mollejo. Una de las perlas de la cantera atlética ha emigrado al conjunto de Bordalás a hacerse un hombre. El joven jugador hará un viaje de ida y vuelta al Coliseum Alfonso Pérez, como si de una Mili se tratara. Este acuerdo llevaba en Stand by desde la llegada de Poveda, debido al ‘problema’ en la planificación rojiblanca, que no se ‘solucionó’ hasta las últimas horas del mercado de fichajes.

Si hay un equipo en LaLiga similar al Atlético de Madrid, ese es el ‘Geta’. Desde la llegada del técnico, el equipo profesa el ‘Cholismo‘ como máxima, apodado por el sur de Madrid ya como ‘Bordalismo‘.

Ambos conjuntos plantean una idiosincrasia similar. Aferrados al 4-4-2, con una defensa que se siente cómoda siendo atacada, laterales con recorrido, una zona de máquinas más defensiva que ofensiva, un extremo veloz y/o con recorridootro más creativo y una pareja de delanteros en la que uno es referencia y otro juega mas libre, sendos equipos buscan siempre la victoria desde el rigor técnico y táctico. Con la solidez como summum.

De ahí que Simeone diera luz verde a la cesión del prometedor futbolista a sus ‘familiares cercanos’. Mollejo, que lleva el ADN del estilo de juego rojiblanco en sus venas, es ideal para ocupar la posición de interior con recorrido. No sólo por su implacable faceta ofensiva, buen trato del esférico y forma física, sino por su garra. El zurdo, que puede actuar también de segundo punta o lateral, disfruta atacando, pero se siente muy cómodo defendiendo.

Pese a su baja estatura, 1,75 metros, goza también de un buen remate de cabeza – pueden dar cuenta de ello en la cantera atlética y en A Coruña– y es un gran disputador de balones aéreos (la pasada temporada ha ganado el 50% de ellos). Fundamental para un Getafe que exprime al máximo las jugadas a balón parado.

Su última campaña, en el inestable Deportivo, el toledano ha madurado. Debido a las carencias defensivas del equipo blanquiazul, Mollejo, se ha visto obligado a actuar hasta en siete encuentros de carrilero en un sistema de cinco defensas. Esta situación le ha servido para aprender automatismos defensivos, que sin duda, le vendrán de perlas para su ‘Mili’ en Getafe. Si consigue hacerse un ‘hombre’ y ganarse la confianza de Bordalás, quizás El Cholo, quien ya le hizo debutar con 17 años, pueda contar con él en un futuro próximo.

No es el primer Atlético en Getafe

A lo largo de la historia, ambos clubes han compartido hasta 23 jugadores. Unos de ida sin retorno y otros de ida y vuelta. Pernía, Braulio, Arizmendi, Valera, Nano, Contra… son algunos de los nombres de los futbolistas que se han enfundado la casaca rojiblanca y azulona. Mollejo será el vigésimo cuarto, tras la llegada de Poveda a comienzos del mercado.

Luis Aragonés, quien posteriormente fuera emblema colchonero, dio sus primeras patadas a un balón en un Getafe de Tercera, de 1956 a 1958; Gabi, que fue cedido en la temporada 2004-05, para más tarde hacerse un ‘hombre’ en Zaragoza, antes de regresar a casa y Manu del Moral, delantero de la quinta de Fernando Torres, que tuvo que emigrar del Atlético en busca de su primera gran oportunidad en Primera División.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s