El retorno de Carrasco, la gran noticia del Atlético

El retorno de Carrasco, la gran noticia del Atlético

Santiago T. Peredo

Quizás una de las pocas notas positivas del partido de ayer ante el Bayern y de este irregular inicio de temporada, para el Atlético de Madrid, sea Yannick-Ferreira Carrasco. El belga parece estar recuperando su mejor nivel a medida que se suceden las fechas. Sin duda una gran noticia para Simeone, que tiene depositadas muchas esperanzas en él.

El que fuera 10 del equipo rojiblanco es un jugador diferente, y ayer en el severo correctivo que recibieron los colchoneros en el Allianz, pese a la ocasión errada, demostró porqué hace tiempo que enamoró al Cholo. Agilidad, desparpajo, velocidad, gallardía, regate... todo ello claro, y lo sabe desde hace tiempo ya, en servicio del equipo y del rigor defensivo, aunque no sea su fuerte.

Video thumbnail

En lo que va de campaña, se le ha visto más en la dinámica mencionada que en la que llegó el pasado mes de enero. Regresó un extremo falto de forma y de ritmo de competición, pero pese a ello nunca quedaron en el olvido sus facultades y facilidad para regatear en una baldosa, eso no se pierde.

Tras el parón por el Covid, retornó más Carrasco, más Yannick, y fue una de las piezas claves en la consecución del tercer puesto, y por supuesto en la debacle de Lisboa ante el Leipzig, donde fue el mejor hasta la salida de Joao Félix. Estas actuaciones hicieron que el Atlético, instigado por Simeone, efectuara la opción de compra de 27 millones para obtenerlo en propiedad.

Ahora, el belga, quiere devolver la confianza que el míster depositó en él, y quiere hacerlo de la forma que más le gusta al argentino, volviendo a ser ese extremo fundamental y goleador que fue en la temporada 2016-17, en la que enamoró hasta las trancas a Simeone y al siempre difícil respetable colchonero con 14 goles y cinco asistencias.

Se planteó un esfuerzo enorme y está volviendo a ser el jugador decisivo y determinante. Nos pone contentos“, esto decía Diego Pablo de Carrasco al final de la pasada campaña. Pues bien, ya está aquí, y ha regresado, todo hace indicar, para quedarse y formar tridente con Joao Félix y Luis Suárez, pese a que es un 1-4-4-2 con lo que juega el Cholo.

El retorno a su nivel es tan importante porque es el único jugador con el que, durante un tiempo, el técnico subsanó la traumática marcha de Arda; porque ya demostró que puede ser el 10 rojiblanco y que no le pesa, pero sobre todo, porque es, a la espera de que O Meninode un paso al frente, el único verso libre de este Atlético de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s