Koke, 'récord a récord': tercer atlético con más partidos

Koke, ‘récord a récord’: tercer atlético con más partidos

Santiago T. Peredo

Aguilera, Luis Aragonés, Fernando Torres, Gabi, Simeone, Godín, Calleja, Arteche, Toni, Gárate, Ufarte, Vizcaíno, Kiko, Pantic, Santi, Griffa, Solozabal, Eusebio, Irureta, Manolo, Capón, Caminero, Melo... todos nombres ilustres de la historia del Club Atlético de Madrid, ¿verdad?

Pues bien, todos ellos tienen en común algo, ninguno ha defendido las líneas rojiblancas más veces que Jorge Resurección. El capitán, tras disputar el partido ante el Valencia en Mestalla, donde volvió a sentar cátedra, igualó a Enrique Collar como tercer jugador con más encuentros disputados. Casi nada.

Más partidos con el Atlético de Madrid

  1. Adelardo: 553
  2. Tomás Reñones: 483
  3. Enrique Collar y Koke: 470

Si el lema del Atleti de Simeone es “partido a partido“, el de Koke es, estas últimas semanas, ‘récord a récord‘. Antes de entrar en este prestigioso podio, superó a Fernando Torres como quinto jugador con más partidos en Ligas (Primera y Segunda), y hace apenas cuatro días, logró un hecho inédito en el club llegar al centenar de encuentros en competiciones internacionales

El partido ante los Chés fue su número 470, contabilizando todas las competiciones oficiales. Desde que debutara, con 17 años y 139 días, de la mano de Abel Resino ante el Barça de Guardiola un 19 de septiembre de 2009, ha sido titular en 411 duelos, ha anotado 45 goles, ha repartido la friolera de 92 asistencias, y ha cosechado siete títulos. Espectacular.

El actual capitán, sólo es superado por Tomás Reñones (483) y Adelardo (553). A sus experimentados pero tempranos 28 años, aún le queda mucho camino por andar, y nadie duda que, tarde o temprano, llegará a ser el rojiblanco más célebre.

Espectacular racha en LaLiga

El Atlético sumó ante el Valencia un partido más sin conocer la derrota en LaLiga, y ya van 25 desde que cayera ante el Real Madrid en el Bernabéu el pasado 1 de febrero. Casualmente, todos, salvo uno, con Koke sobre el campo.

El ‘6’ es el timón rojiblanco, y no es opinión, son datos. El vallecano no sabe lo que es perder en la competición nacional desde hace casi un año (17 victorias y nueve empates), el 1 de diciembre de 2019 ante el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Entre mediados de diciembre del año pasado y principios de febrero, el madrileño estuvo lesionado, y los de El Cholo lo notaron. Cuatro derrotas, un empate y sólo dos victorias, cayendo eliminados de dos competiciones (Copa del Rey y Supercopa).

Curiosamente, el capitán disputó un partido entre esas fechas, las semifinales de Jeddah ante el club azulgrana… en las que anotó y ayudó al equipo a conseguir la victoriaUn auténtico talismán al que le quedan muchas alegrías como colchonero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s