La plantilla está cerrada, pero Simeone debe seguir ‘fichando’

Santiago T. Peredo

Tras el inesperado capítulo de Diego Costa, su fuga, la incorporación de Dembélé para sustituirlo y la cesión de Manu Sánchez a Osasuna, el Atlético ha dado por cerrada su plantilla para lo que resta de temporada. Los rojiblancos que permanecen en el vestuario son todos los mimbres de los que dispondrá el Cholo para cumplir los objetivos.

Pero lo cierto es que Diego Pablo Simeone no necesita más jugadores, no necesita más incorporaciones, ya que lleva ‘fichando’ desde que se cerró la pasada ventana estival. El técnico argentino, consciente de las limitaciones de la entidad en lo que a contrataciones se refiere, se ha dedicado a recuperar jugadores que contaban, a priori, poco y los ha convertido en auténticos titulares… o cuanto menos, en hombres fiables para la rotación.

Hermoso

Mario llegó como sustituto de Godín, y durante toda la campaña pasada, pasó desapercibido. Pocos contaban con el central ya para esta temporada, pero la necesidad de cambiar el sistema de juego del equipo para acomodar a Luis Suárez, le creó una oportunidad.

Hermoso

Oportunidad que no dejó escapar. Ahora mismo es una de las piezas más imprescindibles de la zaga colchonera, ha creado una sociedad limitada con Carrasco por la banda izquierda, y es la cabeza visible del balón parado rojiblanco. Serio, solvente y con buen manejo del esférico… los 25 ‘kilos’ que se invirtieron suenan a poco a estas alturas de la historia. Sus dos goles (claves) y una asistencia en 16 encuentros hablan por si mismos.

Carrasco

Llegó como reserva el pasado mercado de invierno, debido a su falta de forma, y ahora es titular indiscutible. Se marchó a China siendo un ‘niño’ rebelde, y en la actualidad es todo un soldado a las órdenes de Simeone, quien siempre tuvo un afecto especial hacia él.

Este Atlético no perdona

Pone su don al servicio del equipo, al contrario del primer Yannick que galopaba por la banda del Vicente Calderón. A su exquisita calidad ahora se le suma su sacrificio para con el escudo. En el carril izquierdo ha encontrado su lugar, y en Hermoso su pareja de baile. Eléctrico como siempre, suma tres dianas y cuatro asistencias en 14 duelos. Es el adalid de un balón parado que el Atlético parece recuperar por momentos.

Lemar

Quizás el caso más sorprendente de todos sea el del galo. Un jugador que parecía poco tener que ver con el Atlético, más que vestir su camiseta, ahora es uno de los jugadores más valorados para Simeone. El técnico confió en él nada más cerró el mercado estival, y Lemar ha respondido. La psicología del argentino se ha apuntado una buena medalla con Thom.

Nadie dudaba de su infinita calidad, pero sí de su compromiso… ahora no se duda de ninguna de ellas. Entrando en rotación con Joao Félix, el francés está jugando en su posición natural, la de verso libre. Combina, presiona, marca (2) y asiste (1)… inaudito desde su fichaje. El 11 se siente importante en el vestuario y su estado de ánimo así lo demuestra… jugando ante el Cardassar en Copa del Rey con la intensidad y la motivación de la Champions… un auténtico ‘fichajazo’ de 70 millones de euros, que ahora está justificando cada uno de ellos.

Simeone tenía razón, Lemar estaba volviendo

Héctor Herrera

Tras una primera temporada irregular, el mexicano parece haber convencido a Simeone para que cuente con él como hombre importante en las rotaciones, que en esta campaña atípica y comprimida son muchas. Herrera ofrece al Cholo más calma en las transiciones y más presencia en el centro del campo. Lo ha utilizado en cinco de los seis partidos de la Liga de Campeones… casi nada, conociendo al Cholo.

Jugadores por ‘fichar’

La ventaja de tener una plantilla amplia y nutrida en recursos, es que el míster tiene la posibilidad de seguir reclutando soldados para su causa. El de Vrsaljko se antoja el más importante e inmediato. Ya que hay necesidad de dar descanso a Trippier… Sime ha estado mucho tiempo lesionado, pero en los partidos donde ha tenido que siustituir al inglés, se le vio con hambre de ser importante. La pasada campaña ya hizo las veces de sustituto del inglés, en plazas complicadas como la de Liverpool. Puede ser clave para el frenesí de encuentros que se le vienen encima a los rojiblancos una vez comience la Champions.

Otra ‘incorporación’ imprescindible que debe recuperar Simeone es la de Saúl.El trabajo paga”, eso repetían tanto el argentino como el ilicitano al término del partido ante el Sevilla, en el que el 8, saliendo desde el banquillo dejó buenas sensaciones. El mediocentro ha sido clave para el Cholo a lo largo de su carrera. Su entrega, olfato goleador y calidad no pueden quedar en el olvido, y ambos trabajan para que vuelva a lucir esa versión de Ñíguez.

Atlético de Madrid -Sevilla: Resumen, resultado y goles

Kondogbia y Torreira, dos de las tres incorporaciones del verano, tienen de nuevo una oportunidad. El exvalencianista llegó con retraso y aún se está adaptando, pero demuestra ser del agrado del técnico argentino. Su capacidad física y sus aportaciones tanto ofensivas como defensivas pueden ser de vital importancia para dar aire a un centro del campo, que va a necesitar descanso. El uruguayo vive una situación parecida… ausente varias semanas por el Covid, quiere convencer a Simeone de que puede ser parte importante en la rotación. Cabe destacar que nada más llegar ya lo alineó ante el Celta, y que antes de la enfermedad tuvo participaciones constantes, llegando a ver puerta ante Osasuna.

Otros dos futbolistas, de los que nadie duda de su calidad, son Vitolo y Lodi. El primero es de los que menos ha participado en este inicio de campaña, en parte por sus numerosas lesiones, pero durante su estancia en la capital, ha demostrado ser un grandísimo revulsivo, con físico, regate y gol. En cuanto al brasileño, no se encuentra en su mejor momento, pero tanto él como el entrenador, saben de lo que es capaz… Su posición en el nuevo sistema es la de carrilero. Sería clave su recuperación, ya que crearía competencia a Carrasco y se podría ver una versión de Renan menos enfocada a defender. La baja de Hermoso puede darle minutos, que no debería desaprovechar.

Un comentario en “La plantilla está cerrada, pero Simeone debe seguir ‘fichando’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s