Luis Suárez no falta a su cita con el gol en Ipurúa

Santiago T. Peredo

El más listo de la clase, como siempre a lo largo de su carrera, ese es Luis Suárez. El Pistolero apareció cuando más lo necesitaba el Atlético, como viene siendo la tónica habitual en esta campaña.

Tras una primera parte en la que comenzó muy activo el Eibar, los colchoneros tuvieron que remar desde casi el inicio, ya que entre Carrasco, Muto y Dmitrovic adelantaron a los armeros de penalti. Pero si algo tiene este Atlético, es que no se rinde, y paulatinamente fueron creciendo los colchoneros. Esa misma actitud es la que ha tenido siempre por bandera el charrúa.

Después de intentar una primera genialidad, en la que probó a picar el balón por encima del meta serbio, a cinco minutos del descanso, puso las tablas. Llorente, incombustible como de costumbre, presionó a la defensa azulgrana, y Luis, astuto como él sólo, recogió el rechace, para definir con un tiro exterior, raso y cruzado. Imparable para el arquero rival.

@atleti

Por si fuera poco el empate al filo del descanso, tras una segunda parte en la que luchó como el que más, obtuvo una nueva recompensa. Cuando agonizaba el Atlético y ya se conformaba con el reparto de puntos, volvió a aparecer el astro uruguayo.

En una galopada contra el mundo, forzó un penalti tras una disputa con Arbilla. Con toda la presión del mundo, desde los 11 metros, y jugándose la victoria rojiblanca, realizó una Panenka con una sutileza exquisita.

Estaban advertidos los de Mendilibar de la eficacia del uruguayo, y desde hoy ya son su víctima fetiche en el campeonato nacional. El ariete ya suma 12 dianas, y tres asistencias, al conjunto vasco en nueve encuentros, así mismo, sus 11 tantos en la Liga, le colocan como máximo goleador, empatado con su amigo Leo Messi.

Un comentario en “Luis Suárez no falta a su cita con el gol en Ipurúa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s