Simeone: “Me pone contento que el equipo compita internamente y que quieran jugar”

Santiago T. Peredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la sufrida victoria del Atlético ante el Eibar en Ipurúa. A diferencia de lo que viene siendo habitual, el técnico atendió a los micrófonos de Movistar+ y luego acudió a rueda de prensa

Encuentro: “Como todos los que jugamos en el campo del Eibar, te lleva a su juego, a una velocidad en la que piensas poco. Con el penalti se sintieron más seguros. Luego mejoramos un poco y apareció el gol de Suárez. Nos permitió llegar empatados al descanso. En el segundo tiempo más de lo mismo, partido complejo, sin muchas ocasiones, con la de Joao que sacó el portero de ellos abajo”.

Doble cambio: “Quería cambiar como se estaba desarrollando el partido, a ver si Saúl nos podía dar más juego con Torreira, pasó poco porque no hubo mucho ataque pero cuando se encontraron por la izquierda pudimos hacer daño”.

Luis Suárez: “Es un jugador con jerarquía, siempre estuvo jugando el partido, encontró el gol tras una pérdida de pelota y luego el penal lo generó, fabricó, buscó y resolvió con jerarquía“.

La victoria más dulce: “No imaginábamos otro partido. Sabemos cómo son, el orden que manejan. Empezaron con el gol a favor, que generó tranquilidad en su juego y a nosotros nos costó al inicio, nos costó reacomodarnos tras el 1-0, a partir del 25-30 nos asociamos mejor. Apareció el empate en una buena acción. Mucho juego por el aire, mucho contacto. En el segundo tiempo, más de lo mismo. Buscamos con Torreira algo más en el medio para encontrar a João. Hay una ocasión de ellos de cabeza, otra acción linda de João… Suárez nunca se va del partido, encontró la línea que el partido pedía y terminó resolviendo con el penalti”.

¿Luis Suárez su mejor fichaje?: “No me detengo a estas alturas a pensar en semejante argumento. Es extraordinario y estamos muy felices de que esté con nosotros”.

Ventaja de siete puntos: “Nos hace estar atentos y entender que el fútbol cada día es más complejo, el Barça también ganó en la prórroga… El Bayern también perdió en su Copa, el fútbol no es simple. Los rivales compiten, lo hacen bien y nos genera estar siempre alerta. El fútbol es maravilloso porque siempre da la posibilidad de ganar“.

Estado de la plantilla: “Veo que quieren jugar todos. Cuando saco a uno, entra otro, uno más se queda fuera… Todos quieren jugar. Queremos que compitan entre ellos, hay muchos partidos… Esta semana podremos trabajar, aunque no es fácil tener estas semanas largas. A seguir en esta línea. Me pone bien contento que el equipo compita internamente y que quieran jugar. Yo lo siento y eso mejora al equipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s