Simeone: “Necesitamos a Joao en su mejor versión”

Santiago T. Peredo

Diego Pablo Simeone realizó la clásica rueda de prensa previa a los partidos, en la que resolvió varias dudas sobre las suplencias de Joao Félix, la recuperación de Héctor Herrera, la baja de Hermoso, el cambio de sistema… El técnico atendió a los medios de comunicación después de que los rojiblancos se ejercitaron en el Metropolitano, en lo que fue la última sesión ante de recibir al Valencia.

Goles en la recta final de los encuentros: “Son números, el equipo compite intentando ganar en los 90 minutos y en ellos hay una parte en la que se resuelve al final, veo que son números nada más”.

Herrera: “Desde el 12 de diciembre que jugamos contra el Madrid que cayó lesionado se está recuperando, está mejor y seguramente entrará dentro de los disponibles para jugar. En cuanto a la titularidad o no, hay una competencia muy buena, sana, linda, con muchos futbolistas para esas tres posiciones que ocupamos en el medio y eso le viene bien al equipo”

Suplencia y estado de Joao Félix: “Ustedes buscan centrar siempre el tema en un futbolista, tienen momentos buenos, regulares, extraordinarios… Y nosotros como entrenadores tratamos de aprovechar cada momento de los futbolistas que tenemos. Necesitamos Joao en su mejor versión. El desequilibra, con situaciones para resolver diferentes. Lo necesitamos en esa versión”.

Cambio de sistema ante el Valencia: “El partido de Eibar suponía muchos centros, mucho juego aéreo, casi siempre ellos jugaron con dos delanteros aunque el otro día cambiaron la posición de sus tres atacantes para ver si podían desordenarnos. Lodi es una opción importante que tiene el equipo si no está Mario para jugar con cuatro defensas como hemos hecho muchas veces. Ahora jugamos ante el Valencia, que se siente mejor fuera de casa que en Mestalla según los números, aprovecha las contras”

Kondogbia: “Todos los futbolistas están que trabajando lo hacen para jugar, siento y veo en los jugadores las ganas de jugar. Desgraciadamente dejamos la Copa que nos permitía tener más minutos para todos, eso se acortó porque quedamos eliminados y ahora sólo hay un partido por semana y juegan once futbolistas. La competencia es muy grande, cualquiera que juegue tiene mucha jerarquía y luego está la decisión del entrenador que busca lo mejor para el partido que viene por delante”

Lodi: “El sistema le ha generado competir más con Carrasco que con Hermoso, pero dentro de su voluntad y entusiasmo, es un chico que nunca generó una situación incómoda molesta por no jugar en este tiempo. Vino el año pasado y jugó siempre, el fútbol es cambiante, están los jugadores que se adaptan mejor a un sistema u a otro, y está la competencia. Tenemos que elegir a uno, es muy difícil que jueguen todos”.

Luis Suárez: En el momento en el que hablé por teléfono con Luis me encontré lo que transmite en el campo, muchas ganas y energía y el equipo lo acompaña para que desarrolle su mejor versión, que es el gol, lo que le ha marcado en toda su carrera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s