Se cumplen 100 años del primer título rojiblanco

Santiago T. Peredo

Si ayer el Atlético festejaba 110 años vistiendo de rojiblanco, hoy ha celebrado 100 años de la consecución de su primer título. El 23 de enero de 1921, el entonces Athletic Club de Madrid conquistó la Campeonato Regional del Centro.

Dicha competición se celebraba entre los equipos de la comunidad de Madrid, a saber, por aquel entonces, Real Sociedad Gimnástica Española, Racing Club de Madrid y Real Madrid. Según ha rescatado el Club rojiblanco de una crónica centenaria del diario ABC, los colchoneros alzaron la copa con todo el “merecimiento después de que el fútbol del Athletic Club de Madrid fuese el más destacado durante los dos años anteriores”.

Durán; Pololo, Olalquiaga; Escalera, Mieg, Fajardo; Tuduri, Sansinenea, Triana, Del Río y Olaso, fueron los once héroes que vencieron en el partido decisivo ante Racing Club. Así mismo, no perdieron ningún encuentro, empatando únicamente el inaugural ante a Gimnástica.

Este torneo daba acceso a la Copa del Rey, que el Atlético perdió, en la final, el 8 de mayo de 1921 frente al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Curiosamente, 100 años después, los rojiblancos se encuentran inmersos en la consecución de la que sería su undécima liga. la cual tienen muy orientada. ya que le sacan 7 puntos a su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s