Una carta para usted, Don Luis

La opinión de Santiago T. Peredo

Hoy es un día triste para toda la familia rojiblanca. Hoy, por desgracia, se cumplen siete años de una de las pérdidas más tristes del Atlético de Madrid, la de usted, Don Luis. Usted representó y dignificó los colores y el escudo de la osa y el madroño allá donde fue, “ese que no se pisa“, como bien nos enseñó.

Usted tenía un sueño, devolver a su Atleti a lo más grande, donde usted lo elevó allá por los 70. Cuando más lo necesitaban, ahí estaba usted para ofrecer sus conocimientos y sabiduría… ¡Cuánto se le echa de menos!.

Antes de la llegada del otro Sabio, el que se sienta ahora en el banquillo, cuando la entidad volvía a tontear con el descenso, una de las opciones para reflotar la situación fue la suya. Muchos rojiblancos deseaban volver a verle de chándal en la banda del Vicente Calderón, pero finalmente cedió el relevo a Simeone… claro, usted lo vio primero, ¡qué listo fue siempre!

@atleti

La vida sólo le dejó disfrutar el inicio de esta época dorada… No vio a su Atleti campear en Europa, no vio LaLiga del Camp Nou, no vio a su Niño regresar a casa, ni el nuevo estadio, ni el crecimiento económico y social... Bueno, seguramente usted lo observe desde el cielo, desde ese tercer anfiteatro del que tanto nos acordamos en estos tiempos tan difíciles.

Pero como quien dice, usted se despidió del club de sus amores en el escenario que más le gustaba profanar, en el Santiago Bernabéu. Aquella noche mágica, muy similar a la de sus 50.000… Vio a Gabi ondear la rojiblanca. Vio a Koke imprimirla para toda la eternidad en el centro neurálgico de la Castellana. Vio a su Atleti romper unas ataduras y unos grilletes de más de 14 años… Se pudo ir tranquilo, sabiendo que el Atleti volvía a ser un rival más que digno para los Derbis.

@atleti

Pues si yo le contara que eso no fue nada, que si usted levantara la cabeza hoy en día, no reconocería el cambio que ha dado su amado club. Estaría usted tan orgulloso…

Del ‘partido a partido’ que usted conoció, se ha pasado al victoria a victoria, en una temporada que, contra cualquier pronóstico, sale todo bien. De ahí, que el día que se cumplen siete largos años sin usted, le hayan regalado una vuelta perfecta, con 50 puntos; diez de ventaja sobre el Real Madrid; un delantero que es Pichichi; un portero que es Zamora; un 10, máximo asistente y un equipo unido entorno a su líder, quien le tiene a usted siempre presente.

Un líder que, como ya hizo usted, ha conseguido aunar a una de las aficiones más difíciles y especiales de todo el mundo bajo un lema, el de ‘partido a partido’, pero siempre con la intención y el propósito que usted inculcó, el de “ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar”.

En memoria del más grande, Don Luis Aragonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s